Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:45 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

14.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de diciembre de 2019

Mercados argentinos mantienen cautela a espera de lineamientos económicos

A la espera de las medidas económicas de Alberto.

El índice accionario líder S&P Merval subió un 1,04%, a un cierre provisorio de 35.019,54 unidades, tras derrumbarse un 4,81% en la sesión previa.

La plaza financiera de Argentina cerró equilibrada en general el miércoles, en un virtual compás de espera aguardando lineamientos económicos por parte del nuevo Gobierno.

Alberto Fernández, un líder de centroizquierda, asumió en la víspera la presidencia de Argentina con la misión de enderezar el rumbo de una economía en crisis que lo obligará a hacer un delicado equilibrio entre las amplias demandas sociales y las de los inversores.

El riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- caía cuatro puntos básicos a 2.161 unidades, desde los 810 puntos anotados a finales de 2018.

 El índice accionario líder S&P Merval subió un 1,04%, a un cierre provisorio de 35.019,54 unidades, tras derrumbarse un 4,81% en la sesión previa. El Merval acumula una subida del 15,5% en lo que va del año, frente a una inflación estimada superior al 50% en el mismo período.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron una mejora promedio del 0,6%, liderados por las emisiones dolarizadas de mayor duración.

 “Hoy el banco central (BCRA) en la licitación diaria de Leliq tomó demás 2.166 millones de pesos del mercado de dinero a tasa 63%, que no se volcó a la compra de dólares, salvo ajustes de posiciones de los bancos en la divisa norteamericana”, dijo Fernando Izzo analista de ABC mercado de Cambios.

El peso en la plaza mayorista finalizó equilibrado a 59,815/59,82 unidades por dólar, con la partición de bancos oficiales, mientras que en la plaza informal se apreció un 1,46%, a 67,50/68,50 unidades por dólar.

 “Compras del BCRA estimadas en más de 100 millones dólares fijaron un piso del dólar mayorista en 59,815 pesos por unidad”, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!