Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

12 de diciembre de 2019

Mercados argentinos mantienen cautela a espera de lineamientos económicos

A la espera de las medidas económicas de Alberto.

El índice accionario líder S&P Merval subió un 1,04%, a un cierre provisorio de 35.019,54 unidades, tras derrumbarse un 4,81% en la sesión previa.

La plaza financiera de Argentina cerró equilibrada en general el miércoles, en un virtual compás de espera aguardando lineamientos económicos por parte del nuevo Gobierno.

Alberto Fernández, un líder de centroizquierda, asumió en la víspera la presidencia de Argentina con la misión de enderezar el rumbo de una economía en crisis que lo obligará a hacer un delicado equilibrio entre las amplias demandas sociales y las de los inversores.

El riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- caía cuatro puntos básicos a 2.161 unidades, desde los 810 puntos anotados a finales de 2018.

 El índice accionario líder S&P Merval subió un 1,04%, a un cierre provisorio de 35.019,54 unidades, tras derrumbarse un 4,81% en la sesión previa. El Merval acumula una subida del 15,5% en lo que va del año, frente a una inflación estimada superior al 50% en el mismo período.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron una mejora promedio del 0,6%, liderados por las emisiones dolarizadas de mayor duración.

 “Hoy el banco central (BCRA) en la licitación diaria de Leliq tomó demás 2.166 millones de pesos del mercado de dinero a tasa 63%, que no se volcó a la compra de dólares, salvo ajustes de posiciones de los bancos en la divisa norteamericana”, dijo Fernando Izzo analista de ABC mercado de Cambios.

El peso en la plaza mayorista finalizó equilibrado a 59,815/59,82 unidades por dólar, con la partición de bancos oficiales, mientras que en la plaza informal se apreció un 1,46%, a 67,50/68,50 unidades por dólar.

 “Compras del BCRA estimadas en más de 100 millones dólares fijaron un piso del dólar mayorista en 59,815 pesos por unidad”, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!