Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 19:12 - Discriminaron a un mozo y la reacción del dueño del restaurante fue aplaudida por todos: ?Se merece todo? / Macri y la cúpula de Pro buscaron dar por ?finalizado el tema Carrió? y bajar la tensión interna / Notó que la mochila del jardín de su hijo estaba pesada y lo que encontró adentro la dejó sin palabras / Pidió una sopa en un centro de esquí y se indignó al ver lo que era: ?Me la cobraron $1300? / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? / La inesperada revelación de Lali Espósito sobre su exnovio Santiago Mocorrea: ?Hizo lo que los músicos odiamos? / Dólar hoy: el blue cayó tras la suba de tasas, pero la brecha siguió arriba del 119% / Máximas de Elisa Carrió a Sergio Massa / Vialidad: el fiscal Luciani denunció que se enviaron $2500 millones a Lázaro Báez sin control del Congreso / Adrián Suar revivió su bar mitzvah junto a Andy Kusnetzoff y homenajeó a su abuela Polka / El URBA Top 13 vuelve con el clásico Belgrano-Alumni y el choque entre Hindú y SIC como platos fuertes / El Lille evita la derrota en Nantes gracias a Ismaily / Kostic firma con la Juventus hasta 2026 / Cosecha de maíz en brasil alcanza el 83,4% de la superficie, según pátria agronegócios / Qué se sabe sobre el ataque al escritor Salman Rushdie en Nueva York / Lo que hay que saber: la Mesa de Enlace se reúne con Sergio Massa; postergan el anuncio de la segmentación tarifaria; apuñalaron al escritor Salman Rushdie / El drama familiar de Piñón Fijo: lejos de sus nietos, pide por el derecho de los abuelos / Proyecto Survive: con un ensayo clínico pionero, España busca prevenir y reducir un problema alarmante en adolescentes / Salman Rushdie, una vida más cerca del peligro que del realismo mágico / Tarifas, viceministro y dólares: Massa acelera su gestión y se esperan más anuncios para la semana que viene /

19.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de diciembre de 2019

Mercados argentinos mantienen cautela a espera de lineamientos económicos

A la espera de las medidas económicas de Alberto.

El índice accionario líder S&P Merval subió un 1,04%, a un cierre provisorio de 35.019,54 unidades, tras derrumbarse un 4,81% en la sesión previa.

La plaza financiera de Argentina cerró equilibrada en general el miércoles, en un virtual compás de espera aguardando lineamientos económicos por parte del nuevo Gobierno.

Alberto Fernández, un líder de centroizquierda, asumió en la víspera la presidencia de Argentina con la misión de enderezar el rumbo de una economía en crisis que lo obligará a hacer un delicado equilibrio entre las amplias demandas sociales y las de los inversores.

El riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- caía cuatro puntos básicos a 2.161 unidades, desde los 810 puntos anotados a finales de 2018.

 El índice accionario líder S&P Merval subió un 1,04%, a un cierre provisorio de 35.019,54 unidades, tras derrumbarse un 4,81% en la sesión previa. El Merval acumula una subida del 15,5% en lo que va del año, frente a una inflación estimada superior al 50% en el mismo período.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron una mejora promedio del 0,6%, liderados por las emisiones dolarizadas de mayor duración.

 “Hoy el banco central (BCRA) en la licitación diaria de Leliq tomó demás 2.166 millones de pesos del mercado de dinero a tasa 63%, que no se volcó a la compra de dólares, salvo ajustes de posiciones de los bancos en la divisa norteamericana”, dijo Fernando Izzo analista de ABC mercado de Cambios.

El peso en la plaza mayorista finalizó equilibrado a 59,815/59,82 unidades por dólar, con la partición de bancos oficiales, mientras que en la plaza informal se apreció un 1,46%, a 67,50/68,50 unidades por dólar.

 “Compras del BCRA estimadas en más de 100 millones dólares fijaron un piso del dólar mayorista en 59,815 pesos por unidad”, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!