Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:05 -

18°

SALTA

16 de diciembre de 2014

Petrobras en su peor derrumbe, es "socio ideal" para Galuccio en Vaca Muerta

El presidente de la estatal YPF, Miguel Galuccio, dijo en una entrevista con el diario brasileño 'Valor' publicada hoy que quiere una asociación con la estatal Petrobras para producir gas en el gigantesco yacimiento de Vaca Muerta.

"Yo estaría encantado en hacer más cosas con Petrobras", dijo Galuccio, según reprodujo el sitio 'Brasil 247'. YPF ya tiene como socios en Vaca Muerta a las estadounidenses Chevron y Dow, y recientemente hizo un entendimiento con la malasia Petronas. 
 
"Petrobras ya está en un área de exploración de gas en Neuquén", recordó Galuccio.
 
Vale recordar que la explotación de hidrocarburos no convencionales, que están compactados en capas de arena o arcilla, es más cara que la extracción de yacimientos convencionales y por su complejidad se asemeja a las operaciones mineras.
 
Así y todo, el hombre YPF manifestó en la entrevista realizada en la Argentina, su interés por asociarse a la compañía cuyas acciones cayeron este lunes casi un 10% y alcanzaron su menor valor en una década. 
 
El resultado fue provocado por la  caída del precio del petroleo en el exterior pero también por la decisión de la empresa de postergar de nuevo la divulgación del balance no auditado del tercer trimestre. 
 
En tanto, el principal índice de la Bolsa de Valores de aquel país -el Ibovespa- terminó la jornada con una baja de 2,05% , alcanzando 47.018,68 puntos, el menor nivel desde marzo de este año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!