Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 11:30 - Javier Milei contó la drástica decisión que tomó para poder alimentar a su perro cuando se quedó sin trabajo / Valioso festejo argentino en Wimbledon: Sebastián Báez consiguió su primera victoria sobre el césped del Grand Slam británico / Autos: los lanzamientos que llegan de acá a fin de año / Las incorrectas conclusiones de la vicepresidenta sobre la economía / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Cómo le irá a la economía argentina en el segundo semestre / Pánico en una escuela de Belgrano: un chico de 13 años llevó dos armas de juguete a clase y generó revuelo entre sus compañeros / Fillers de ácido hialurónico: este es el secreto del furor / Paola Barrita, hija del histórico jefe de la barra brava de Boca ahora conduce un gremio aeronáutico / Cuando cobro IFE: ¿a quiénes les corresponde hoy la segunda mitad del bono de $18.000? / El emprendedor local que se asoció con Mercado Libre y busca revolucionar una industria tradicional / Destitución: el Ejército se prepara para las sanciones más duras por la muerte del subteniente Chirino / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / El hijo del Chino Navarro escribió una dura carta para fustigar a Cristina Kirchner / Daireaux: un camionero murió tras ser atacado al querer atravesar un piquete / Ministro economía de brasil prevé crecimiento del pib del 2% en 2022 / Irán solicita unirse a china y rusia en el club de los brics / Discusión sobre alza de tasas en julio será entre 50 pb vs 75 pb: williams de la fed / Británicos buscan alimentos más baratos en crisis del costo de la vida "sin precedentes": sainsbury's / Berrettini se retira de Wimbledon por el COVID-19 /

12.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de diciembre de 2019

La Bolsa Argentina opera con cautela

En este contexto, subieron las acciones pero cayeron los bonos.

La plaza financiera de Argentina finalizó mayormente equilibrada el jueves en un contexto reducido de negocios. El índice accionario S&P Merval subió un 1,38%.

La plaza financiera de Argentina finalizó mayormente equilibrada el jueves en un contexto reducido de negocios a la espera de señales sobre el accionar económico del nuevo Gobierno para dar impulso a la economía del país, dijeron operadores.

En la víspera, el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que Argentina debe resolver el problema de su deuda “en virtual default” para evitar un ajuste “brutal” de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que comparte los objetivos del nuevo Gobierno de reducir la pobreza e impulsar un crecimiento sustentable, pero necesita conocer sus planes económicos antes de discutir una reestructuración de deuda.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, caía 40 puntos básicos a 2.102 unidades a las 17.00 hora local (2000 GMT), frente a un nivel en torno a 800 puntos anotado un año atrás.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 1,2%, donde se destacó la suba del 2,6% anotada en el bono Disc nominado en dólares.

Por su parte, el índice accionario S&P Merval subió un 1,38%, a un cierre provisorio de 35.504,63 unidades, encabezado por acciones de los segmentos energético y financiero.

El peso en la plaza mayorista se mantuvo equilibrado a 59,815/59,8175 unidades por dólar, con la intervención de la banca oficial comprando divisas del mercado, dijeron operadores.

 “Otra rueda que tuvo el mismo comportamiento de ayer (miércoles), el Banco Central actuó como principal comprador absorbiendo todo el excedente de la oferta (de dólares) disponible en el mercado”, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el peso en el segmento informal se apreció un fuerte 3%, a 65,50/66,50 unidades por dólar y el denominado ‘contado con liquidación’ operó en torno a los 73,40 pesos, dijeron operadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!