Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 11:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

12 de diciembre de 2019

La Bolsa Argentina opera con cautela

En este contexto, subieron las acciones pero cayeron los bonos.

La plaza financiera de Argentina finalizó mayormente equilibrada el jueves en un contexto reducido de negocios. El índice accionario S&P Merval subió un 1,38%.

La plaza financiera de Argentina finalizó mayormente equilibrada el jueves en un contexto reducido de negocios a la espera de señales sobre el accionar económico del nuevo Gobierno para dar impulso a la economía del país, dijeron operadores.

En la víspera, el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que Argentina debe resolver el problema de su deuda “en virtual default” para evitar un ajuste “brutal” de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que comparte los objetivos del nuevo Gobierno de reducir la pobreza e impulsar un crecimiento sustentable, pero necesita conocer sus planes económicos antes de discutir una reestructuración de deuda.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, caía 40 puntos básicos a 2.102 unidades a las 17.00 hora local (2000 GMT), frente a un nivel en torno a 800 puntos anotado un año atrás.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 1,2%, donde se destacó la suba del 2,6% anotada en el bono Disc nominado en dólares.

Por su parte, el índice accionario S&P Merval subió un 1,38%, a un cierre provisorio de 35.504,63 unidades, encabezado por acciones de los segmentos energético y financiero.

El peso en la plaza mayorista se mantuvo equilibrado a 59,815/59,8175 unidades por dólar, con la intervención de la banca oficial comprando divisas del mercado, dijeron operadores.

 “Otra rueda que tuvo el mismo comportamiento de ayer (miércoles), el Banco Central actuó como principal comprador absorbiendo todo el excedente de la oferta (de dólares) disponible en el mercado”, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el peso en el segmento informal se apreció un fuerte 3%, a 65,50/66,50 unidades por dólar y el denominado ‘contado con liquidación’ operó en torno a los 73,40 pesos, dijeron operadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!