Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 05:11 - España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones / ¿Por qué se enferma mi jazmín? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El G7 inicia una cumbre en un mundo minado por las crisis / Francia pide a Turquía "responsabilidad" como miembro de la OTAN sobre la adhesión de Suecia y Finlandia / AP EXPLICA: Por qué Alemania pide un "club del clima" / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso (Reino Unido) / Un misil impacta en un edificio de apartamentos del centro de Kiev / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura /

5.7°

SALTA

POLITICA

13 de diciembre de 2019

Entró en vigencia el protocolo de aborto legal: el Gobierno lo publicó hoy en el Boletín Oficial

González García pidió que en cualquier lugar de la Argentina se cumpla el protocolo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Salud, Ginés González García, realizó en Casa Rosada anuncios vinculados a la aplicación de un nuevo protocolo de actuación para los casos de aborto no punible.


 El protocolo de Interrupción Legal del Embarazo "es un instrumento sanitario para cumplir la ley y los derechos de las personas en situación de interrumpir su embarazo, que además respalda a los profesionales de la salud", dijo hoy el ministro de Salud nacional, Ginés González García, al presentar en Casa Rosada la nueva guía para acceder a un aborto no punible.

Ginés González García, confirmó que mañana se publicará en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo que presentará "algunas modificaciones" en relación al publicado en 2015.

Además, afirmó hoy que la objeción de conciencia "no puede ser una coartada" para no cumplir con la ley. "El protocolo (de Interrrupción Legal del Embarazo, ILE) debe dar una seguridad para los trabajadores de salud, que cuentan con el respaldo de la ley", señaló el funcionario.
Antes de asumir al frente de la cartera, el flamante ministro había anunciado que una de sus primeras medidas sería la de rever el "mamarracho político" del Gobierno anterior, que reglamentó y anuló la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en cuestión de horas.

Vacunas
“Todos saben lo que pasó con las vacunas en el gobierno anterior. Entre otras cosas, el gobierno ha comprado las vacunas pero como hay una tasa de aduana, no se cumplió, lo cual es una locura” agregó refiriéndose a la función del Estado.

“Si tenemos dinero para comprar, no podemos no tener el dinero para sacarlas de la Aduana”, agregó el ministro esta tarde en la Casa Rosada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!