Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:27 - River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional / Qué fue el ?Nixon shock?: la estrategia fallida para frenar la inflación en Estados Unidos / "El martes tenemos una final importante", afirma Borja Iglesias / La película colombiana "Los reyes del mundo" triunfa en San Sebastián / Localizan a más de 3.200 migrantes en distintos operativos en México / Palmarés de la 70ª edición del Festival de cine de San Sebastián / El huracán Fiona deja "huella" de destrucción en la costa este de Canadá / El alemán scholz busca profundizar en la asociación energética con arabia saudita / ¿Juntos o el cambio? Mauricio Macri juega a fondo para ?reforzar la esencia? de Pro frente a Javier Milei y crece la tensión con la UCR / El polo ya vio la película que se viene: el impactante show de los hermanos Castagnola y Poroto Cambiaso, campeones del Jockey / Cristiano Ronaldo sufrió una dura lesión en la victoria de Portugal sobre República Checa / Mauro Icardi reveló qué fue lo último que le dijo Wanda Nara antes de confirmar su separación / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / Tras el aval de Mauricio Macri a su primo, Horacio Rodríguez Larreta se volvió a mostrar con Martín Lousteau y se desata la pelea por la Ciudad / San Martín de Tucumán venció por 2-0 a Almirante Brown como local en la Primera Nacional / Resultados de los partidos del sábado de la Liga de Naciones y clasificaciones / Crónica del España - Suiza, 1-2 / Miles de personas se manifiestan en Dublín por el alto coste de la vida / Las fuerzas israelíes disparan a un conductor palestino, dicen que intentó embestirles / ?Los reyes del mundo? de Colombia gana en San Sebastián /

20.8°

SALTA

POLITICA

13 de diciembre de 2019

Quieren una ley para blindar Vaca Muerta

Alberto Weretilneck, estima que para que haya empresas transnacionales dispuestas a invertir en la Argentina, tiene que haber una ley de previsibilidad

El senador nacional Alberto Weretilneck mostró su preocupación por el futuro de Vaca Muerta. El exgobernador rionegrino consideró que para atraer inversiones que permitan el desarrollo de ese yacimiento se necesitan reglas claras que transmitan previsibilidad. “Tiene que haber una ley, y si se puede blindar Vaca Muerta, mucho mejor”, aseguró.

“Si no damos una imagen clara, transparente, homogénea  y de previsibilidad, es muy difícil que empresas transnacionales vengan a invertir en un desarrollo gigante como es Vaca Muerta. Por eso, yo comparto que debemos tener una ley que de previsibilidad a todo esto y que refleje todos los intereses, especialmente de las provincias productoras”, alertó el legislador.

ALBERTO WERETILNECK


En una entrevista realizada por Senado TV, se explayó: "Cuando se dice que hoy el país no genera los dólares que tiene que generar para pagar su deuda y desarrollarse, tiene que ver con esto.

Tenemos el campo como generador de divisas, también el turismo y la energía. El problema de los hidrocarburos es que el financiamiento de los capitales para un gran desarrollo como Vaca Muerta tiene mucho que ver con capitales del resto del mundo, que en la actualidad tienen ofertas de muchos países para extraer gas y petróleo, no somos los únicos con esos recursos”.

“Si logramos el autoabastecimiento energético y después podemos exportar e ingresan dólares para financiar nuestro funcionamiento, está perfecto. Pero para llegar a eso, antes hay que demostrar que somos serios, previsibles, que respetamos las reglas de juego y que quienes invierten van a tener la rentabilidad que tienen que tener”, evaluó el exmandatario.

Weretilneck advirtió que “si bien la formación de Vaca Muerta es única y es el segundo reservorio de gas, también tenemos los países del Golfo Pérsico que están produciendo. Entonces, no es que no hay gas en el mundo, estamos en un mundo normal globalizado, y lo que no se hace acá se hace en otro lado”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!