Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:55 - España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones / ¿Por qué se enferma mi jazmín? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El G7 inicia una cumbre en un mundo minado por las crisis / Francia pide a Turquía "responsabilidad" como miembro de la OTAN sobre la adhesión de Suecia y Finlandia / AP EXPLICA: Por qué Alemania pide un "club del clima" / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso (Reino Unido) / Un misil impacta en un edificio de apartamentos del centro de Kiev / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura /

5.7°

SALTA

POLITICA

13 de diciembre de 2019

Quieren una ley para blindar Vaca Muerta

Alberto Weretilneck, estima que para que haya empresas transnacionales dispuestas a invertir en la Argentina, tiene que haber una ley de previsibilidad

El senador nacional Alberto Weretilneck mostró su preocupación por el futuro de Vaca Muerta. El exgobernador rionegrino consideró que para atraer inversiones que permitan el desarrollo de ese yacimiento se necesitan reglas claras que transmitan previsibilidad. “Tiene que haber una ley, y si se puede blindar Vaca Muerta, mucho mejor”, aseguró.

“Si no damos una imagen clara, transparente, homogénea  y de previsibilidad, es muy difícil que empresas transnacionales vengan a invertir en un desarrollo gigante como es Vaca Muerta. Por eso, yo comparto que debemos tener una ley que de previsibilidad a todo esto y que refleje todos los intereses, especialmente de las provincias productoras”, alertó el legislador.

ALBERTO WERETILNECK


En una entrevista realizada por Senado TV, se explayó: "Cuando se dice que hoy el país no genera los dólares que tiene que generar para pagar su deuda y desarrollarse, tiene que ver con esto.

Tenemos el campo como generador de divisas, también el turismo y la energía. El problema de los hidrocarburos es que el financiamiento de los capitales para un gran desarrollo como Vaca Muerta tiene mucho que ver con capitales del resto del mundo, que en la actualidad tienen ofertas de muchos países para extraer gas y petróleo, no somos los únicos con esos recursos”.

“Si logramos el autoabastecimiento energético y después podemos exportar e ingresan dólares para financiar nuestro funcionamiento, está perfecto. Pero para llegar a eso, antes hay que demostrar que somos serios, previsibles, que respetamos las reglas de juego y que quienes invierten van a tener la rentabilidad que tienen que tener”, evaluó el exmandatario.

Weretilneck advirtió que “si bien la formación de Vaca Muerta es única y es el segundo reservorio de gas, también tenemos los países del Golfo Pérsico que están produciendo. Entonces, no es que no hay gas en el mundo, estamos en un mundo normal globalizado, y lo que no se hace acá se hace en otro lado”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!