Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 22:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de diciembre de 2019

Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras

Mauricio Claver, el asesor del presidente de Estados Unidos para América Latina indicó que la permanencia de Evo Morales en el país sería algo que su gobierno vería “como un grave problema”.

Mauricio Claver, el asesor del presidente de Estados Unidos para América Latina indicó además que la permanencia de Evo Morales en el país “fomentando la inestabilidad y la violencia en Bolivia” sería algo que su gobierno vería “como un grave problema”

Mauricio Claver-Carone, asesor para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos y hombre de confianza de Donald Trump, criticó este viernes al Presidente argentino Alberto Fernández por dos hechos de trascendencia regional que tuvieron lugar esta semana: la invitación a su toma de posesión a Jorge Rodríguez, ministro de Información de Nicolás Maduro sancionado por el TIAR y por el Departamento del Tesoro estadounidense; y la decisión de albergar al ex presidente boliviano en el país y otorgarle el estatus de refugiado político.

 

Michael G. Kozak   @WHAAsstSecty  

Según @OEA_oficial, el gobierno de @evoespueblo llevó a cabo las operaciones intencionales destinadas a alterar la voluntad del pueblo, tal como se expresó en las urnas.

Está claro: no fue la elección libre, imparcial y transparente que el pueblo boliviano merece. https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1205483043919663106 …

Michael G. Kozak   @WHAAsstSecty  

Estados Unidos apoya al pueblo de #Bolivia mientras se prepara para celebrar elecciones libres, imparciales y transparentes que realmente representen al pueblo.

¿Cómo podemos asegurar que las elecciones reflejen la voluntad del pueblo boliviano? https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1205247590750728202 …

  187 3:49 PM - Dec 13, 2019
  109 people are talking about this    

“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa o (Evo) Morales”, expresó Carone en una conferencia telefónica con medios de la región, de la que participó Infobae.

Claver aclaró que la administración de Donald Trump tiene la intención de “tener una relación productiva” con el nuevo argentino, pero advirtió que “juzgarán a Argentina por sus hechos”.

Además, el funcionario de la Casa Blanca indicó que la permanencia de Morales en el país “fomentando la inestabilidad y la violencia en Bolivia” sería algo “muy negativo para la región y la democracia” y algo que su gobierno vería “como un grave problema”.

La llegada de Evo Morales a la Argentina

La llegada de Evo Morales a la Argentina

La postura del gobierno estadounidense con respecto a la convulsión social que tuvo lugar en Bolivia luego del proceso electoral, y que un informe de la OEA calificó como viciado por “manipulaciones dolosas”, fue reiterada en la mañana del viernes por Michael G. Kozak, subsecretario para los Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano.

“Evo renunció porque sabía que el pueblo boliviano no aceptaría una elección fraudulenta, con serias irregularidades como ‘alteraciones en las actas y falsificación de firmas’ por parte de sus funcionarios electorales. Su versión puede cambiar, pero los hechos, no. No al fraude”, publicó Kozak en su cuenta de Twitter en horas de la mañana luego de que se conociera que Morales había ingresado a la Argentina en calidad de refugiado político.

 

 Estados Unidos apoya al pueblo de #Bolivia mientras se prepara para celebrar elecciones libres, imparciales y transparentes que realmente representen al pueblo.

¿Cómo podemos asegurar que las elecciones reflejen la voluntad del pueblo boliviano? https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1205247590750728202 …

 

En otro pasaje de la conferencia, Claver se refirió a la presencia de Jorge Rodríguez en la toma de posesión de Fernández, hecho que motivó su decisión de no asistir al evento -ni a ningún otro de carácter público durante su estadía en el país- y volver de manera anticipada a Estados Unidos.

“Tuvimos una situación desagradable en la toma de posesión. El Gobierno violó el acuerdo del TIAR permitiendo la presencia de una persona sancionada no solo por los Estados Unidos sino por las democracias de la región”, indicó al respecto. Y, mirando al futuro de las relaciones bilaterales, agregó: “Hace falta que no hayan sorpresas en nuestra relación”.

Alberto Fernández y Felipe Solá junto a Jorge Rodríguez. Foto: REUTERS/Matias Baglietto

Alberto Fernández y Felipe Solá junto a Jorge Rodríguez. Foto: REUTERS/Matias Baglietto

El ministro Rodríguez es el principal asesor de Maduro y está en la nómina de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que encabeza el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. “El presidente Maduro depende de su círculo cercano para mantener su control del poder, mientras su régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, sostuvo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, cuando explicó por qué Rodríguez ingresaba a la lista de la OFAC.

Luego de reunirse con Alberto Fernández en México, Claver explicó en Washington que el presidente argentino no tenía posiciones cercanas a Nicolás Maduro como en su momento exhibió Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, a menos de dos meses de esa reunión, un funcionario del régimen estuvo en la misma toma de posesión a la que fue invitada la delegación estadounidense.

El motivo original de la conferencia fue la presentación de “América Crece”, una iniciativa del gobierno estadounidense que busca fomentar la inversión en el sector privado en distintas áreas clave de la economía -como energía, infraestructura y telecomunicaciones- en América Latina y el Caribe.

Claver explicó que Estados Unidos firmó acuerdos de financiamiento en el sector energético con distintos países de la región, Argentina entre ellos. No obstante, aclaró que fue bajo el gobierno de Mauricio Macri.

En esa línea, el funcionario indicó que la administración Trump “busca ayudar”, en contraste con el efecto negativo que, aseguró, las relaciones con los mencionados líderes le reportan. “Son parásitos que le quitan a la Argentina. Fernández es un hombre inteligente, ojalá vea que las relaciones le quitan a la Argentina”, graficó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!