Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:51 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

AGROPECUARIA

14 de diciembre de 2019

El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación

Para la entidad, el incremento de las alícuotas «se traducirá en un fuerte desincentivo a la producción, la inversión y la creación de empleo futuro.

El impacto negativo para el campo del aumento de los derechos de exportación es de 1800 millones de dólares, según estimó la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El impacto negativo para el campo del aumento de los derechos de exportación dispuesto hoy por el Gobierno es de 1800 millones de dólares, según estimó la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La entidad hizo ese cálculo solo para los aumentos en soja y cereales (trigo y maíz) que pasaron de tributar de 24,7% a 30% y 6,7 a 12%, respectivamente, de acuerdo con las interpretaciones de los técnicos del agro sobre lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

«Las medidas, en sí, están aisladas de un plan económico integral que aún no se conoce, y tendrán un fuerte impacto negativo sobre el campo, estimado en 1800 millones de dólares», dijo un informe de la entidad. Para la SRA, ese impacto negativo se sentirá «sobre todo en los márgenes de cada productor, que ya se proyectaban muy estrechos, especialmente de aquellos con largas distancias a puerto y de zonas más difíciles con creciente impacto de una sequía».

Para la entidad, el incremento de las alícuotas «se traducirá en un fuerte desincentivo a la producción, la inversión y la creación de empleo futuro, en un momento en el que Argentina los necesita especialmente para salir de la profunda crisis económica y social en la que se encuentra».
Suba de retenciones: 12% para los cereales y la soja llega al 30% por su 18% adicional



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!