Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

14 de diciembre de 2019

El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación

Para la entidad, el incremento de las alícuotas «se traducirá en un fuerte desincentivo a la producción, la inversión y la creación de empleo futuro.

El impacto negativo para el campo del aumento de los derechos de exportación es de 1800 millones de dólares, según estimó la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El impacto negativo para el campo del aumento de los derechos de exportación dispuesto hoy por el Gobierno es de 1800 millones de dólares, según estimó la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La entidad hizo ese cálculo solo para los aumentos en soja y cereales (trigo y maíz) que pasaron de tributar de 24,7% a 30% y 6,7 a 12%, respectivamente, de acuerdo con las interpretaciones de los técnicos del agro sobre lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

«Las medidas, en sí, están aisladas de un plan económico integral que aún no se conoce, y tendrán un fuerte impacto negativo sobre el campo, estimado en 1800 millones de dólares», dijo un informe de la entidad. Para la SRA, ese impacto negativo se sentirá «sobre todo en los márgenes de cada productor, que ya se proyectaban muy estrechos, especialmente de aquellos con largas distancias a puerto y de zonas más difíciles con creciente impacto de una sequía».

Para la entidad, el incremento de las alícuotas «se traducirá en un fuerte desincentivo a la producción, la inversión y la creación de empleo futuro, en un momento en el que Argentina los necesita especialmente para salir de la profunda crisis económica y social en la que se encuentra».
Suba de retenciones: 12% para los cereales y la soja llega al 30% por su 18% adicional



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!