Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:18 - Prohibición de libros en ruso divide a libreros y lectores ucranianos / Las autoridades separatistas de Lugansk denuncian la muerte de dos civiles en ataques del Ejército de Ucrania / Moody's afirma que Rusia incurrió en impago de su deuda / Sánchez se reunirá este martes con Biden a su llegada a Madrid / Ucrania cifra en más de 340 el número de niños muertos a causa de la guerra con Rusia / El G7 ultima un acuerdo para explorar la introducción de topes al precio del petróleo y gas rusos / Sánchez culpa a "mafias" y migrantes de muertes en Melilla / Marcos Camino, líder de Los Palmeras, se defendió tras su repudiable chiste sobre los violadores: qué dijo / Coronavirus: comenzó la sexta ola de Covid-19 en Israel, con más enfermos graves y muertos / Giro aliado: Occidente lanzará el mayor refuerzo militar en el este de Europa y eleva la presión sobre Moscú / Internaron a Milagro Sala por una ?trombosis venosa profunda? en Jujuy / El ?mercado presente? que Cristina no puede ni imaginar / Aumentan a 18 los muertos en un ataque ruso contra un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania / Los 27 tratarán este martes de fijar sus líneas rojas en la negociación del paquete climático / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Días eternos, depresión y suicidios. ¿Jubilarse a los 40? El sueño de muchos es la angustia de los futbolistas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Crimen en Mar del Plata. Se entregó en Tucumán el novio de la hija del exchofer de Néstor Kirchner buscado por el homicidio / Una denuncia que apunta a un juez de la Corte provocó un durísimo contrapunto en Comodoro Py / Una economía inviable, ¿un país inviable? /

6.6°

SALTA

MUNDO

15 de diciembre de 2019

Terremoto de la isla filipina de Mindanao, muere una niña

La niña no pudo salir de su casa, que se derrumbó por el sismo.

Por: BBC

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este domingo la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, región en la que se han producido varios sismos con víctimas mortales en los últimos meses.

Una niña de seis años murió a causa del terremoto de magnitud 6,8 que sacudió este domingo la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, región en la que se han producido varios sismos con víctimas mortales en los últimos meses, según la Agencia de Información Filipina.

La niña, de la población de Matanao (en la provincia de Davao del Sur), "no pudo salir de su casa, que se derrumbó por el sismo", indicó un comunicado de la agencia gubernamental.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el hepicentro del movimiento telúrico, que se produjo a las 02:11 de la tarde, hora local (06:11 GMT), se situó a 28 kilómetros de profundidad y su epicentro a unos 5 kilómetros al sudoeste de la población de Sinawilan.

Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), el terremoto tuvo una magnitud de 6,9.

El terremoto fue seguido aproximadamente 20 minutos después por otro cercano de magnitud 5 y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros de profundidad y, a las 03:09 de la tarde (07:09 GMT) por otro de magnitud 5,7 con el hipocentro a la misma profundidad, según el USGS.

Las redes sociales de Filipinas están repletas este domingo de vídeos de edificios temblando como consecuencia de los reiterados sismos, mientras que Sebastián Durterte, el alcalde de la ciudad de Davao -el mayor centro urbano de la isla y dónde se hicieron sentir los temblores-, anunció que mañana cerrarán los colegios para inspeccionar los daños.

La última semana del pasado mes de octubre 21 personas murieron y 432 resultaron heridas en Mindanao como consecuencia de dos temblores, de magnitud 6,6 y 6,5.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!