Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:21 - River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional / Qué fue el ?Nixon shock?: la estrategia fallida para frenar la inflación en Estados Unidos / "El martes tenemos una final importante", afirma Borja Iglesias / La película colombiana "Los reyes del mundo" triunfa en San Sebastián / Localizan a más de 3.200 migrantes en distintos operativos en México / Palmarés de la 70ª edición del Festival de cine de San Sebastián / El huracán Fiona deja "huella" de destrucción en la costa este de Canadá / El alemán scholz busca profundizar en la asociación energética con arabia saudita / ¿Juntos o el cambio? Mauricio Macri juega a fondo para ?reforzar la esencia? de Pro frente a Javier Milei y crece la tensión con la UCR / El polo ya vio la película que se viene: el impactante show de los hermanos Castagnola y Poroto Cambiaso, campeones del Jockey / Cristiano Ronaldo sufrió una dura lesión en la victoria de Portugal sobre República Checa / Mauro Icardi reveló qué fue lo último que le dijo Wanda Nara antes de confirmar su separación / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / Tras el aval de Mauricio Macri a su primo, Horacio Rodríguez Larreta se volvió a mostrar con Martín Lousteau y se desata la pelea por la Ciudad / San Martín de Tucumán venció por 2-0 a Almirante Brown como local en la Primera Nacional / Resultados de los partidos del sábado de la Liga de Naciones y clasificaciones / Crónica del España - Suiza, 1-2 / Miles de personas se manifiestan en Dublín por el alto coste de la vida / Las fuerzas israelíes disparan a un conductor palestino, dicen que intentó embestirles / ?Los reyes del mundo? de Colombia gana en San Sebastián /

20.8°

SALTA

DEPORTE

15 de diciembre de 2019

Pernía se consagró campeón en Neuquén

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Pernía le dio al equipo Renault su tercer título consecutivo de pilotos en esta divisional, tras las dos conquistas anteriores de Facundo Ardusso.

El apodado Tanito, cinco veces subcampeón (dos en la antigua TC2000 y tres con la nueva denominación), se tomó revancha en este 2019 y le dio al equipo Renault su tercer título consecutivo de pilotos en esta divisional, tras las dos conquistas anteriores de Facundo Ardusso.

A bordo del Renault Fluence número 3, Pernía construyó una temporada excelente, con tres triunfos e igual cantidad de pole positions, y la decoró con una segunda posición en el autódromo de la ciudad de Centenario.

De esta manera, el piloto bonaerense, que largó desde la posición de privilegio tras imponerse en la clasificación del sábado, y no le opuso resistencia al ataque de Canapino en la largada, se adjudicó su segundo título en el automovilismo argentino.

Pernía, de 44 años, venía de consagrarse en 2018 en la Clase 3 de Turismo Nacional.

 

 

 

Matías Rossi, el único rival de Pernía en la lucha por el campeonato en esta última fecha, le cedió el último escalón del podio en el circuito neuquino a su compañero de equipo Julián Santero, en la penúltima vuelta.

De todas maneras, ese puesto no le alcanzaba a Rossi para soñar con recuperar la corona de Súper TC2000 con su Toyota Corolla, debido al andar parejo del Fluence del Tanito durante las 26 vueltas de carrera.

Pernía se quedó entonces con la gloria en una temporada de cambios para la categoría, entre ellos, la incorporación de los motores turbo.

 

 

 

Clasificación en Neuquén: 

1 Canapino

2 Pernía Campeón STC2000/19

3 Santero

4 Rossi

5 Altuna

6 Werner

7 Ciarrocchi

8 Milla

9 Muñoz Marchesi

10 Armellini



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!