Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 23:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de diciembre de 2019

Las compras en el extranjero tendrán un impuesto del 30%

Cafiero: Las compras en el exterior tendrán un impuesto del 30%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Así lo dio a conocer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Con el oficial a $63, cuál sería el precio de la divisa para consumo en el exterior.

El impuesto que creará el Gobierno de la Nación para las compras en dólares con tarjeta de crédito finalmente será de 30% y no de 20% como había anunciado en primer lugar el Poder Ejecutivo. Así lo confirmó este domingo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

La iniciativa estará incluida en la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que la Casa Rosada enviará este lunes al Congreso para su tratamiento y que incluirá subas en distintos tributos, entre ellos Bienes Personales.

"El impuesto a las compras en el extranjero va a ser de 30%. Es una cosa lógica, contributiva, los argentinos que tengan posibilidad de viajar al extranjero y hacer compras en el exterior, esas compras se pagan con reservas y tenemos que cuidarlas. También estamos beneficiando al turismo local", dijo el funcionario en diálogo con Radio 10. 

En entrevistas con distintos diarios, el jefe de Gabinete había asegurado que el recargo impositivo para los consumos con plásticos en moneda extranjera iba a ser de "alrededor de 20%". 

El regreso del "dólar turista" o "dólar tarjeta", no incluiría un esquema de deducción del impuesto a las Ganancias, como sucedía durante el cepo cambiario que el kirchnerismo impuso a fines de 2011.

Según datos del Banco Central, los argentinos gastaron por estos conceptos unos U$S5500 millones entre enero y octubre. Al tipo de cambio actual, son casi $350.000 millones.

El impuesto del 20% implicaría así una recaudación de casi $70.000 millones.

La cotización para el turista, con el impuesto de 30%, sería entonces de $82, tomando como referencia el precio del dólar de este viernes, de $63,07. Si un turista hiciera una compra con tarjeta de 200 dólares, en lugar de tener que pagar en pesos $12.614, debería abonar en su resumen $16.400. 

El impuesto alcanzará no solo a los gastos que se produzcan en el exterior, sino también al pago de servicios y compras online que se efectúen desde el país y que requieran el envío de divisas al extranjero. Estarían así incluidas las facturas de Netflix, Spotify y Airbnb, por caso, y las compras vía Amazon o sitios web similares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!