Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 03:32 - Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Remanso: Aires mediterráneos y vistas a un parque centenario en una casa de Parque Leloir / En su departamento taller. La artista plástica y ex de Lanata, Sara Stewart Brown: ?Busqué a mi madre biológica de grande? / Groenlandia trata de contener el turismo ante la amenaza del cambio climático / Ascienden a 23 los muertos en inundaciones en la ciudad china de Xining / Dodgers logran otra remontada y vencen a Marlins / Escándalo en Perú: el presidente Castillo ofreció entregar el pasaporte de su esposa en medio de versiones de fuga / Netflix estrenó un episodio inédito de Sandman y sorprendió a los fans de la serie / Dejan en libertad a Antauro Humala, hermano del expresidente de Perú, por reducción de la pena / Marineros apalean 10-2 a Atléticos; Suarez pega 2 jonrones / Después de Barbie, Margot Robbie y Ryan Gosling están muy cerca de volver a trabajar juntos / Oleksandr Usyk, el soldado campeón: del ejército de Kiev al ring de Jassah, el dolor del hombre en tiempos de guerra / El mapa del asado argentino: de norte a sur, las técnicas y cortes de cada provincia / Mikolas luce en la lomita; Cardenales vencen a Diamondbacks / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto /

1.1°

SALTA

POLITICA

16 de diciembre de 2019

Jubilados: tendràn aumentos por decreto y le suspenden la movilidad

Jubilados que cobran la mínima recibirán un adicional de 5 mil pesos en diciembre y en enero.

La decisión forma parte del paquete de leyes que llegará el martes al Congreso. A fin de año habrá un bono de suma fija para jubilados de la mínima y beneficiarios de AUH.

El proyecto oficial de emergencia económica propone suspender por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, lapso en la que deberá elaborarse una nueva fórmula. Y autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar durante ese período los aumentos a esos sectores que abarca a 18 millones de personas.

Además, según se definió, a fin de año habrá un bono de suma fija por única vez para los jubilados que cobran la mínima o un poco más y también para los beneficiarios de la AUH.

Luego, en la Casa Rosada aseguran que con esa autorización que brindará el Congreso -y con la fórmula de movilidad suspendida- habrá aumentos por decreto durante 2020 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), en las asignaciones familiares y subas en las jubilaciones y pensiones, diferenciadas por rango de haberes, con incrementos mayores para los que ganan el haber mínimo, aunque podrían ser exceptuados del aumentos las jubilaciones y pensiones más altas.

El proyecto de ley también suspende la mayor reducción de las contribuciones patronales con destino a la Seguridad Social que debe entrar en vigencia a partir del 1° de enero.

El paquete que envía el Gobierno al Congreso: van por una nueva fórmula de jubilaciones y quieren intervenir los entes reguladores de luz, gas y agua

De ser aprobadas por el Congreso, la clave de estas medidas está en el nivel y alcance del aumento de las jubilaciones y demás prestaciones sociales. Con la actual fórmula de movilidad, ya se sabe que el próximo aumento es en marzo con una suba del 11,56% y en junio debería aplicarse otro incremento según la inflación y la evolución de los salarios formales del cuarto trimestre de 2019 que se estima podría rondar el 15%.

En consecuencia, los aumentos que otorgue el Gobierno durante los 180 días que fija la ley deberían superar esos valores y además recuperar parte de la pérdida del 20% que sufrieron los jubilados y demás sectores sociales durante la vigencia de la fórmula de movilidad modificada .

En declaraciones radiales, el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, dijo “que una de las cuestiones que se va a revisar es la fórmula de actualización en el sentido que la ley va a dar un tiempo para que se genere una fórmula que asegure que mejore el ingreso de los jubilados, de las jubiladas y de los pensionados y pensionadas. Y en el ínterin va a haber una recomposición para asegurar que los jubilados de menores ingresos recuperen los ingresos perdidos a lo largo de este año y por otro lado puedan tener también una recomposición respecto a la inflación que vaya a darse en el año 2020”.

También señaló que habrá “un refuerzo de  la asignación universal por hijo”. Actualmente cobran la AUH de $ 2.746 por hijo por mes 2,2 millones de padres de 4 millones de chicos. Y también dijo que “vamos a tomar medidas esta semana que tienen que ver con alinear la deuda de los jubilados, pensionados y los sectores de la asignación universal por hijo bajando la tasa de interés”.

Con relación a las contribuciones patronales, que a partir del 1° de enero el mínimo no imponible debería subir de 7.003,68 pesos a 15.810,81 pesos: un incremento del 125,8%. Esto significa que, de no suspenderse, el año próximo las empresas deberían pagar las cargas sociales sobre el excedente de $ 15.810,81 del sueldo de cada trabajador. Las contribuciones son los aportes de los empleadores a la jubilación, asignaciones familiares, PAMI y al fondo nacional de empleo.

Por el impacto negativo que tamaña reducción de las contribuciones patronales tendrá sobre la recaudación de la Seguridad Social -calcula que la merma recaudatoria de la ANSeS superaría los $ 120.000 millones anuales- el proyecto de ley suspendería la entrada en vigencia de esa medida.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!