Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:17 - La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / Nadal dice estar libre de dolor por primera vez en año y medio / Representantes de LGBT+ de Varsovia y de Kiev desfilan juntos en la capital de Polonia / La ciudad ucraniana de Severodonetsk "totalmente ocupada" por las tropas rusas (alcalde) / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / La Izquierda de Alemania elige a Janine Wissler y Martin Schirdewan como nuevos copresidentes del partido / Subastaron las ?manos de tijera? que usó Johnny Depp en la película a un precio irrisorio / Cierre del Congreso Mitre con distinciones y conferencias temáticas alrededor de la época del expresidente / Lucas Alario y Rafael Borré, una historia fugaz y exitosa que inició en River y los reencontrará en Frankfurt; cómo les fue jugando juntos / La mecha que encendió Cristina Kirchner amenaza con provocar una implosión del peronismo / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Rovanperä y Toyota dominan el Rally de Kenia tras la jornada del sábado / La francesa Caroline Garcia derrota a Andreescu en final de Bad Homburg / Decenas de bandidos matan a dos personas y secuestran a otra veintena en la capital de Nigeria / España consigue su primera medalla en el Mundial con el bronce en la modalidad de Highlight / Reclaman buenas condiciones laborales para el Mundial 2026 / Emilio Pérsico, sobre las críticas de Cristina Kirchner: ?No es una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste? / Encontraron en las ruinas de Pompeya una tortuga casi intacta con su huevo nunca puesto / Andrés Larroque, contra Emilio Pérsico: dijo que tiene un ?tema psicológico? con Cristina Kirchner y que presionó para tensar la relación con Alberto Fernández /

SALTA

POLITICA

17 de diciembre de 2019

Quiénes cobrarán los bonos anunciados por Alberto Fernández

La jubilación mínima desde este mes alcanza los $14.067,93.

El proyecto de Emergencia Económica prevé aumentos por decreto, pero suspenderá la fórmula de movilidad por seis meses.

El presidente Alberto Fernández confirmó que otorgará una suma fija de $5.000 en diciembre y otra en enero a los jubilados que cobran el haber mínimo, y que los beneficiarios de AUH percibirán $2.000 extra este mes.

La jubilación mínima desde este mes alcanza los $14.067,93, en tanto que la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegan a $6.646,22 y a $11.254,34, respectivamente. Por fuera de esos valores no se cobrará el bono. 

Por otro lado, la fórmula de movilidad (en 2017 fue modificada y los aumentos se dan de manera trimestral en marzo, junio, septiembre y diciembre, teniendo en cuenta en un 70% la inflación y en un 30% el incremento de los salarios promedio del sector privado) quedará suspendida por seis meses y los incrementos se darán por decreto presidencial.

En campaña, Fernández había prometido un aumento del 20% para las jubilaciones más bajas, a fin de recuperar la pérdida del poder adquisitivo producido por la inflación. Ahora, Alejandro Vanoli, titular de la Anses, explicó que más adelante se revisará la fórmula de actualización para que esta “asegure que mejore el ingreso de los jubilados, de las jubiladas y de los pensionados o pensionadas”.

 

Actualmente, al tener un rezago de tres meses, por más que la fórmula esté atada a la inflación, genera una pérdida del poder adquisitivo para los jubilados. Igualmente, si no se toca la indexación, los beneficiarios del sistema previsional podrían tener en 2020 un aumento del 50% o el 60%, muy por encima de la inflación del 40% a la que apunta el Gobierno (teniendo en cuenta que la suba de precios en 2019 superará el 55%).

 

A nivel país, su impacto alcanza a más de 15 millones de jubilados, pensionados, perceptores de asignaciones familiares y beneficiarios de AUH; y en Mendoza a un total de 392.671 beneficiarios de pensiones y jubilaciones y 180.689 niños beneficiarios de la AUH.

Beneficiarios AUH

Teniendo en cuenta la cantidad de niños que perciben la AUH en la provincia, el bono de $2.000 extra que se cobrará este mes significará una erogación para el Estado de $361.378.000.

Adicionalmente, las madres o los padres con hijos e hijas de hasta 6 años que actualmente cobren el beneficio recibirán una tarjeta de alimentos (no podrán comprarse bebidas alcohólicas y se otorgará de forma automática cruzando bases de Anses y de AUH). La tarjeta también incluirá a las embarazadas, desde tres meses y a personas con discapacidad beneficiarias de la asignación.

La misma será entregada por el banco que determine cada provincia y no permitirá la extracción de dinero. La política no suplanta ninguna de las actualmente existentes y se implementará por etapas en cada una de las provincias del país



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!