Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:16 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

DEPORTE

17 de diciembre de 2019

Copa Libertadores 2020: Se realiza el sorteo en Asunción

Se realiza el sorteo con River y Boca como cabezas de serie

Este martes se sorteará en Paraguay el calendario para el certamen continental del año próximo, será desde las 20.30 en Asunción.

La Copa Libertadores 2020, con River Plate y Boca Juniors como cabezas de serie, se sorteará esta noche en Paraguay con la participación de Racing, Tigre, Defensa y Justicia en la fase de grupos, y Atlético Tucumán, para el repechaje.

El sorteo se realizará en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, comenzará a las 20:30 y será transmitido por Fox Sports.

River, último subcampeón y número uno del ránking Conmebol hace dos años, accedió a la fase de grupos luego de su consagración el último viernes en la Copa Argentina.

El vigente campeón de la Recopa Sudamericana estará en el bombo 1 y evitará a Flamengo, su verdugo en la final disputada en Perú; Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia, como a los clubes argentinos clasificados a la fase de grupos.

Sus posibles rivales serán: Independiente del Valle, Santos, San Pablo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, Universidad Católica (bombo 2); Liga de Quito, América de Cali, Athlético Paranaense, Junior, Alianza Lima, Caracas, Delfín (bombo 3); Estudiantes de Mérida, Deportivo Binacional, Bolivia 2 y alguno de los 4 clasificados desde las fases previas (Bombo 4).

Boca, que no gana la Copa Libertadores desde 2007, finalizó tercero en la Superliga y también estará en el bombo 1. Por lo tanto, tendrá como posibles adversarios a los mismos de River.

Se realiza el sorteo con River y Boca como cabezas de serie.

Al sorteo asistirá Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca y ganador del certamen como jugador en 2000, 2001 y 2007, junto con la nueva comisión directiva, elegida el pasado 8 de diciembre, en la cual Riquelme ocupa el lugar de vicepresidente segundo.

Racing, ganador en 1967, accedió como campeón de la Superliga, pero estará en el bombo 2 por su posición en el ránking Conmebol. Sus posibles rivales serán los integrantes del bombo 1, a excepción de River y Boca; los del bombo 3 (Tigre) y 4 (Defensa y Justicia).

Tigre, ganador de la Copa de la Superliga 2019 ante Boca, logró la clasificación y se transformó en el primer club argentino de la segunda división que disputará el máximo certamen continental y el séptimo a nivel general junto con Criciúma, Santo André, Paulista, Palmeiras (Brasil), Jorge Wilsterman (Bolivia) y Santiago Wanderers (Chile).

Defensa y Justicia, subcampeón de Racing en Superliga, ocupará un lugar en el bombo 4 y sus próximos rivales en fase de grupos serán del bombo 1 (a excepción de River y Boca); bombo 2 (Racing) y bombo 3 (Tigre).

Atlético Tucumán es el único equipo argentino que afrontará el repechaje, lugar que ocupaba River hasta su nueva consagración en Copa Argentina.

Su participación comenzará en la segunda fase y estará en el bombo 1 del sorteo. De esta manera, evitará los cruces con Cerro Porteño, Internacional, Corinthians, Sporting Cristal, Deportivo Táchira, Deportes Tolima y Chile 4. Sus posibles rivales son: Palestino, Independiente Medellín, Macará, Cerro Largo, Bolivia 3 y los tres clasificados de la Fase 1 del repechaje (los cruces los protagonizarán Barcelona de Ecuador, Guaraní de Paraguay, Universitario de Perú, Progreso de Uruguay, Carabobo de Venezuela y Bolivia 4).

De los 47 equipos clasificados, seis comenzarán la fase 1, en la cual se disputarán tres plazas para la fase 2. Los que surjan como clasificados de la fase 1 completarán los 16 equipos para la fase 2 que integrarán a los 13 clasificados.

Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en ocho llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones fueron definidas en base al criterio del ránking de la Conmebol al 15 de diciembre de 2019.

Los ocho clubes clasificados en la fase 2 disputarán la fase 3 del torneo con partidos de ida y vuelta. De los cuatro equipos eliminados de la fase 3, los dos de mejor performance se clasificarán a la segunda instancia de la Copa Sudamericana.

En fase de grupos, los dos primeros de cada zona se clasificarán a los octavos de final y los ocho terceros jugarán la segunda fase de Copa Sudamericana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!