Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 00:19 - Lionel Messi: todo lo que se sabe del nuevo PSG que lo espera después de las vacaciones en Ibiza (y como figura secundaria) / Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce / Filtran el explosivo motivo por el cual María Fernanda Callejón se separó de Ricky Diotto / Estudiantes logra empate 1-1 en visita a Fortaleza en la ida de octavos de Libertadores / Hernández y Espinal llevan a Azulejos al triunfo ante Rays / California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes / Alberto Fernández habló de ?golpe de mercado? y Hernán Lacunza reaccionó con dureza / Facundo Campazzo brilló en la remontada argentina contra Venezuela y ?pide? con su juego que la NBA lo tenga en cuenta / Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Senado: se aprobó la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos / Carlo Ancelotti, el Bianchi europeo: los puntos en común con el Virrey del DT más ganador del siglo 21 de las ligas Top / En qué consiste el plan de moratoria previsional que votó hoy el Senado y por qué es un parche para el sistema / Equilibrio: claves y ejercicios para entrenar la estabilidad y evitar lesiones / Campazzo y Argentina vencen 69-63 a Venezuela en clasificatoria del Mundial de básquet / Juez bloquea temporalmente prohibición de aborto en Florida / Oregon recibe a superliga con críticas por nexos saudíes / Morena Beltrán recordó el fuerte cruce con Riquelme: ?No era para que me hiciera un silencio de 40 minutos? / Agencia antidrogas: para frenar el avance narco, impulsan la creación de una DEA argentina / La Prefectura Naval celebró en Zárate el 212 aniversario de su creación /

8.2°

SALTA

POLITICA

17 de diciembre de 2019

Fernández y los gobernadores acordaron suspender el Pacto Fiscal

El Gobierno acordó con las provincias suspender por un año el pacto fiscal.

Fernández recibió a los gobernadores y al jefe de Gobierno de Buenos Aires, para firmar una "suspensión" provisional de la aplicación del Pacto Fiscal, rubricado en 2017.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido este mediodía con todos los gobernadores del país, con excepción del de Tierra del Fuego, con el fin de firmar una "suspensión" provisional de la aplicación del Pacto Fiscal, firmado en noviembre de 2017 con 19 mandatarios provinciales para reducir impuestos distorsivos, como Ingresos Brutos, entre otros.

La reunión se lleva adelante en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los mandatarios provinciales, entre ellos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que suscribieron aquel acuerdo, y sus respectivos ministros de Economía.

El punto del acuerdo contempla suspender hasta el día 31 de diciembre de 2020 la vigencia de algunos puntos del consenso alcanzado en 2017 y su modificatorio, y se indicó que la decisión se adoptó a raíz de la grave crisis económica que impacta especialmente en los estratos más bajos de la sociedad, se informó oficialmente.

El Gobierno acordó con las provincias suspender por un año el pacto fiscal

 


La foto de "Familia" el presidente junto a los gobernadores en la Casa Rosada
Antes de comenzar la reunión, Fernández, De Pedro y Massa se tomaron la foto de "familia" en el Salón Blanco junto Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés, y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También participaron los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y Tucumán, Juan Manzur.
El único gobernador ausente fue el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien asume hoy su cargo, en horas de la tarde.

La

Uno por uno, quiénes son los dirigentes que se mostraron en la foto

1. Sergio Ziliotto (La Pampa)

2. Gildo Insfrán (Formosa)

3. Gustavo Valdés (Corrientes)

4. Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires)

5. Mariano Arcioni (Chubut)

6. Gerardo Zamora (Santiago del Estero)

7. Raul Jalil (Catamarca)

8. Sergio Uñac (San Juan)

9. Alicia Kirchner (Santa Cruz)

10. Arabela Carreras (Río Negro)

11. Eduardo “Wado” de Pedro (Ministro del Interior);

12. Oscar Herrera Ahuad (Misiones)

13. Sergio Massa (Presidente de la Cámara de Diputados);

14. Ricardo Quintela (La Rioja)

15. Alberto Fernández (Presidente)

16. Rodolfo Suárez (Mendoza)

17. Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete)

18. Omar Gutiérrez (Neuquén)

19. Axel Kicillof (Buenos Aires)

20. Gustavo Sáenz (Salta)

21. Jorge Capitanich (Chaco)

22. Alberto Rodríguez Saa (San Luis)

23. Juan Schiaretti (Córdoba)

24. Omar Perotti (Santa Fe)

25. Gustavo Bordet (Entre Ríos)

26. Juan Manzur (Tucumán)

27. Gerardo Morales (Jujuy)

 

Luego de la foto de rigor, el Presidente y los representantes de las provincias (sólo faltó el fueguino Gustavo Melella, que asumió su cargo hoy) acordaron la anunciada suspensión por un año del consenso fiscal en lo referido a la baja de Ingresos Brutos y Sellos, lo que permitirá "aliviar" las finanzas provinciales en tiempos de crisis y caída de recaudación, por un estimado total de $50.000 millones según fuentes oficiales.

A cambio de ese gesto, las provincias firmaron una suspensión (también por un año) de los reclamos judiciales relacionados con coparticipación a la Nación, motorizados durante el final de la gestión de Mauricio Macri y centrados en la rebaja de IVA y Ganancias para los productos de la canasta básica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!