Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:54 - Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 20 ciudades del país / Ciudades del este de china endurecen controles de covid ante la aparición de nuevos focos / Promotor inmobiliario chino shimao incumple pago de un bono de 1.000 millones de dólares / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Claudio Moroni por ahora resiste en el Ministerio de Trabajo, a pesar de la ofensiva kirchnerista / Argelia reprocha el "asesinato a sangre fría" de migrantes en la valla de Melilla / Rusia acusa a la comunidad occidental de bloquear las conversaciones de paz con Ucrania / Garantías de seguridad de ucrania no serán las mismas que las de un miembro de la otan, dice scholz / Uefa intensifica la lucha contra los abusos racistas en internet contra los futbolistas / Premier interino de Israel promete gobierno funcional / Federer en Wimbledon: 'Espero volver una vez más' / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / Alberto Fernández se reúne con Massa en un encuentro clave después de una noche intensa en Olivos / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / La dramática sequía en EEUU transforma a su mayor embalse de agua /

12.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de diciembre de 2019

Se desplomó el riesgo paìs 7,5%

Fuertes alzas en los bonos al confirmar el mismo proyecto de ley que esos papeles ya no estará alcanzados por el impuesto a la renta financiera.

 

La tasa de riesgo país se hundió hoy 7,5%, perforó la resistencia de los 2000 puntos y volvió a niveles que no mostraba desde mediados de octubre.

¿La explicación? El fuerte paquete de ajuste fiscal que oficializó el Gobierno y la voluntad de pago que mostró, mientras se prepara para encarar una renegociación integral de la deuda pública, al conocerse con la difusión del megaproyecto de ley que no trepidará en tomar nuevamente recursos del Banco Central (BCRA) o de aumentar la asistencia financiera que recibe del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para honrar pagos en el "mientras tanto".

El retroceso en ese sensible indicador, que cayó en la jornada de 2132 a 1977 puntos (son 165 puntos o 7,5%) respondía a las mejoras de hasta 8% que registraron las cotizaciones de los bonos de la deuda en dólares. Los rebotes resultaban aun mayores entre los bonos en pesos (llegaron al 9% en ese caso), al confirmar el mismo proyecto de ley que esos papeles ya no estará alcanzados por el impuesto a la renta financiera.

"Lo que se desprendió de la conferencia de Guzmán y del proyecto de ley es que el Gobierno quiere encarar una renegociación de la deuda sin incumplir sus compromisos. Es lo que valora el mercado", explicó el economista y asesor de inversiones Nery Persichini, de GMA Capital.

"Esto es simple: si le subís impuestos al sector privado, baja la prima de riesgo del sector publico. Para los acreedores, cuanto más impuestos nos pongan, mejor para ellos. Lo único que quieren es cobrar", sentenció para traducir la reacción del mercado el economista Carlos Rodríguez.

Por su parte, el economista Leonardo Chialva explicó que el rebote de precios fue mucho más fuerte en algunos títulos que pagan en el corto plazo y cuyos valores de mercado "no tenían incorporado ese escenario de esfuerzo para hacer los pagos".

El paquete de medidas anunciado, por el contrario, provocó un ajuste del 2% en el principal índice de precios de la Bolsa local (S&P Merval) que venía de acumular una mejora del 8,5% promedio en las últimas cuatro ruedas. El reacomodamiento a la baja fue precipitado por las caídas del 5% al 8% que mostraron las acciones de las empresas energéticas tras confirmarse que el proyecto de ley contempla prorrogar por otros seis meses el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, mientras se encara una revisión integral de su esquema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!