Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:04 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

28.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de diciembre de 2019

Se desplomó el riesgo paìs 7,5%

Fuertes alzas en los bonos al confirmar el mismo proyecto de ley que esos papeles ya no estará alcanzados por el impuesto a la renta financiera.

 

La tasa de riesgo país se hundió hoy 7,5%, perforó la resistencia de los 2000 puntos y volvió a niveles que no mostraba desde mediados de octubre.

¿La explicación? El fuerte paquete de ajuste fiscal que oficializó el Gobierno y la voluntad de pago que mostró, mientras se prepara para encarar una renegociación integral de la deuda pública, al conocerse con la difusión del megaproyecto de ley que no trepidará en tomar nuevamente recursos del Banco Central (BCRA) o de aumentar la asistencia financiera que recibe del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para honrar pagos en el "mientras tanto".

El retroceso en ese sensible indicador, que cayó en la jornada de 2132 a 1977 puntos (son 165 puntos o 7,5%) respondía a las mejoras de hasta 8% que registraron las cotizaciones de los bonos de la deuda en dólares. Los rebotes resultaban aun mayores entre los bonos en pesos (llegaron al 9% en ese caso), al confirmar el mismo proyecto de ley que esos papeles ya no estará alcanzados por el impuesto a la renta financiera.

"Lo que se desprendió de la conferencia de Guzmán y del proyecto de ley es que el Gobierno quiere encarar una renegociación de la deuda sin incumplir sus compromisos. Es lo que valora el mercado", explicó el economista y asesor de inversiones Nery Persichini, de GMA Capital.

"Esto es simple: si le subís impuestos al sector privado, baja la prima de riesgo del sector publico. Para los acreedores, cuanto más impuestos nos pongan, mejor para ellos. Lo único que quieren es cobrar", sentenció para traducir la reacción del mercado el economista Carlos Rodríguez.

Por su parte, el economista Leonardo Chialva explicó que el rebote de precios fue mucho más fuerte en algunos títulos que pagan en el corto plazo y cuyos valores de mercado "no tenían incorporado ese escenario de esfuerzo para hacer los pagos".

El paquete de medidas anunciado, por el contrario, provocó un ajuste del 2% en el principal índice de precios de la Bolsa local (S&P Merval) que venía de acumular una mejora del 8,5% promedio en las últimas cuatro ruedas. El reacomodamiento a la baja fue precipitado por las caídas del 5% al 8% que mostraron las acciones de las empresas energéticas tras confirmarse que el proyecto de ley contempla prorrogar por otros seis meses el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, mientras se encara una revisión integral de su esquema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!