Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:32 - Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura / Marineros vencen a Angelinos 5-3 pese a bambinazo de Ohtani / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Harper se rompe el pulgar, Filis ganan 4-2 a Padres / CONAIE mantiene la movilización por falta de diálogo con las autoridades de Ecuador / El reparto de los planes sociales: sólo el 17% son controlados por intendentes y gobernadores / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Avión sospechoso: investigan pedidos de la tripulación para borrar mensajes de los celulares / Guerra Rusia-Ucrania: Putin anuncia la entrega a Bielorrusia de misiles con capacidad nuclear / Fusión exitosa: Objetos de colección, brillan en una casa moderna, pensada para una familia numerosa / Salió de shopping. Descubrimos a Susana en Punta del Este: ¿para quién eran los regalos que compró? / 6 artesanos que elaboran piezas únicas y abren sus talleres en la Quebrada / ?La vida es hoy?: en el Monumental, el fútbol apoyó la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA / Tigres ganan 6-3 a Diamondbacks con el 1er jonrón de Clemens / No tomar decisiones... es una mala decisión / Bartolomé Mitre y la numismática, a 201 años de su nacimiento / Los líderes del G7 inician este domingo su 48 cumbre /

5.8°

SALTA

POLITICA

18 de diciembre de 2019

Juntos por el Cambio no dará quorum a la ley de emergencia

Es una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo.

El oficialismo deberá buscar en otros bloques los diez diputados que le faltan para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión en la que pretende debatir el proyecto.


El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió hoy "por unanimidad no dar quórum y no votar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional".

Así, el oficialismo deberá buscar en otros bloques los diez diputados que le faltan para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión en la que pretende debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El principal espacio opositor de la Cámara baja se expresó así a través de un comunicado que busca ratificar su postura ante el oficialismo y también dar una señal hacía dentro del espacio, luego de que en los últimos días surgieran posiciones encontradas al respecto.

"A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional", agregaron tras la reunión que mantuvieron esta noche.

La determinación de no dar quórum se adoptó tras una votación a la que se llegó con posturas encontradas, encabezadas, básicamente, por la Coalición Cívica y parte de la UCR.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!