Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:02 - River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional / Qué fue el ?Nixon shock?: la estrategia fallida para frenar la inflación en Estados Unidos / "El martes tenemos una final importante", afirma Borja Iglesias / La película colombiana "Los reyes del mundo" triunfa en San Sebastián / Localizan a más de 3.200 migrantes en distintos operativos en México / Palmarés de la 70ª edición del Festival de cine de San Sebastián / El huracán Fiona deja "huella" de destrucción en la costa este de Canadá / El alemán scholz busca profundizar en la asociación energética con arabia saudita / ¿Juntos o el cambio? Mauricio Macri juega a fondo para ?reforzar la esencia? de Pro frente a Javier Milei y crece la tensión con la UCR / El polo ya vio la película que se viene: el impactante show de los hermanos Castagnola y Poroto Cambiaso, campeones del Jockey / Cristiano Ronaldo sufrió una dura lesión en la victoria de Portugal sobre República Checa / Mauro Icardi reveló qué fue lo último que le dijo Wanda Nara antes de confirmar su separación / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / Tras el aval de Mauricio Macri a su primo, Horacio Rodríguez Larreta se volvió a mostrar con Martín Lousteau y se desata la pelea por la Ciudad / San Martín de Tucumán venció por 2-0 a Almirante Brown como local en la Primera Nacional / Resultados de los partidos del sábado de la Liga de Naciones y clasificaciones / Crónica del España - Suiza, 1-2 / Miles de personas se manifiestan en Dublín por el alto coste de la vida / Las fuerzas israelíes disparan a un conductor palestino, dicen que intentó embestirles / ?Los reyes del mundo? de Colombia gana en San Sebastián /

22°

SALTA

POLITICA

18 de diciembre de 2019

Juntos por el Cambio no dará quorum a la ley de emergencia

Es una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo.

El oficialismo deberá buscar en otros bloques los diez diputados que le faltan para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión en la que pretende debatir el proyecto.


El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió hoy "por unanimidad no dar quórum y no votar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional".

Así, el oficialismo deberá buscar en otros bloques los diez diputados que le faltan para llegar a los 129 que le permitan iniciar la sesión en la que pretende debatir el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El principal espacio opositor de la Cámara baja se expresó así a través de un comunicado que busca ratificar su postura ante el oficialismo y también dar una señal hacía dentro del espacio, luego de que en los últimos días surgieran posiciones encontradas al respecto.

"A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional", agregaron tras la reunión que mantuvieron esta noche.

La determinación de no dar quórum se adoptó tras una votación a la que se llegó con posturas encontradas, encabezadas, básicamente, por la Coalición Cívica y parte de la UCR.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!