Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 14:43 -

18.8°°

SALTA

LOCALES

18 de diciembre de 2019

La Provincia solicitará un análisis legal sobre la adhesión al Protocolo de Aborto No Punible

Así lo adelantó el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en reunión de gabinete.

Gustavo Sáenz, en reunión de gabinete, quien afirmó que previo a tomar una decisión al respecto, solicitará un análisis legal del alcance del protocolo nacional.

Por otra parte, el mandatario salteño, consideró conveniente, además, consultar la opinión de la Legislatura, como Institución de representación popular, sobre la adhesión a dicho protocolo y consideraciones sobre el actual.

En el caso de Salta hay un protocolo vigente, luego de que Corte Suprema de Justicia exhortara a las autoridades nacionales y provinciales, con competencia en la materia, a implementar y hacer operativos, mediante normas del más alto nivel, protocolos hospitalarios para la concreta atención de los abortos no punibles y para la asistencia integral de toda víctima de violencia sexual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!