Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de diciembre de 2014

Parrilli juró como secretario de Inteligencia

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, le tomó juramento en la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Kirchner tomó esta noche juramento a Oscar Parrilli como nuevo jefe de la Secretaría de Inteligencia, en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La mandataria le tomó juramento bajo la fórmula “por Dios, por la Patria y por estos Santos Evangelios” en un salón colmado, al que asistieron ministros del Gabinete y el vicepresidente Amado Boudou.

Abogado de profesión e iniciado en la política en el peronismo neuquino, Oscar Parrilli (63 años) se convirtió en “la sombra” del matrimonio Kirchner por ser uno de los hombres más cercanos en la organización diaria del gobierno como secretario General desde 2003, rol que ahora cambiar por el de jefe del Servicio de Inteligencia (SI), un área sensible y en el último año de mandato de Cristina Fernández.

Parrilli nació el 13 de agosto de 1951 en San Martín de Los Andes, Neuquén, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1976, se especializó en Sociedades Comerciales y en gestión empresarial en la Universidad del Comahue; es casado y tiene cuatro hijos.

Desde 1998 fue uno de los integrantes del Grupo Calafate, espacio liderado por el entonces gobernador de la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner y en 2003 cuando fue electo presidente, Kirchner lo designó Secretario General de la Presidencia, cargo que ocupó hasta hoy.

En un sistema de toma de decisiones cerrado como el kirchnerista, Parrilli fue uno de los dos hombres ms cercanos a los Kirchner -junto al secretario de Legal y Técnica, Juan Carlos Zannini- y en ese marco, se ocupó de coordinar no solo la agenda diaria de la Presidenta, sino que se transformó en uno de los interlocutores de la Casa Rosada con los distintos movimientos sociales y ex piqueteros y del kirchnerismo en general.
Fuente:FMFleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!