Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 04:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de diciembre de 2019

Martín de los Ríos y Productores Agropecuarios analizaron las economías regionales

Martín de los Ríos y representantes de las entidades del agro.

El ministro con productores analizaron el impacto del decreto 37/19 en la provincia y expresò que “Como ministerio es nuestro deber defender las producciones regionales.


El ministro Martín de los Ríos se reunió con representantes de las entidades del agro en Salta para analizar el panorama del sector. Tras el encuentro, dialogará con autoridades nacionales para buscar soluciones para la producción local.

 
El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos recibió a los referentes de las entidades que nuclean a los productores agropecuarios para analizar el impacto del decreto 37/19 en las economías regionales.

En dicho encuentro, los productores expresaron preocupación por el rumbo político que podría estar tomando Nación en relación a la producción agropecuaria y por la forma en que estas medidas afectarán la actividad.

Además, resaltaron que, por la distancia a los puertos y el costo de flete, la situación de los productores salteños es diferente a la de los agricultores que están en la pampa húmeda.

Luego, en reunión de gabinete se informó los resultados del encuentro con los productores y se decidió que el ministro de los Ríos viajará a Buenos Aires para dialogar con autoridades nacionales a fin de proponer alternativas que mitiguen el efecto de esta decisión nacional. “Queremos llegar a un acuerdo para obtener para nuestros productores medidas que alivien el costo de transporte como forma de compensación” entre otras.

Además manifestó su preocupación por proteger a las economías regionales: “Estamos estudiando el impacto que esta actualización podría tener, especialmente en cultivos de gran importancia para nuestra provincia como: legumbres, maíz pisingallo, chía, sésamo, maní entre otros.

“Como ministerio es nuestro deber defender las producciones regionales. Estas medidas dificultan la posibilidad de un desarrollo regional y comprometen las rentabilidades de algunos cultivos”, expresó de los Ríos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!