Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:33 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

9.6°

SALTA

POLITICA

18 de diciembre de 2019

El gobierno pide apoyo empresario y les anticipó que no habrá incentivos fiscales

Acevedo y Betnaza representaron a la UIA en la reunión con el Gobierno en Casa Rosada.Foto:Presidencia

Convocados por Gustavo Beliz, directivos de la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de Comercio estuvieron en la Casa Rosada

El mismo día en que dio a conocer los detalles del Proyecto de Solidaridad y Reactivación Economica, que contiene un fuerte ajuste impositivo, el Gobierno convocó a los empresarios industriales y del sector del Comercio para tender puentes, buscar apoyo frente a las medidas y trazar un camino de diálogo y trabajo conjunto de cara a un año que será difícil en materia económica.

El encargado de convocar ayer a los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien participó de ambas reuniones junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

La reunión con la UIA fue a las 17 y se extendió durante casi dos horas. Fuentes de la entidad señalaron que se habló sobre la situación general del país, se les pidió apoyo de las medidas y frente a la etapa que viene, y además los funcionarios les remarcaron que no hay fondos para otorgar incentivos fiscales. También se habló de la deuda y el mensaje oficial fue claro: hay que mostrarle a los mercados consistencia fiscal, de modo de poder encarar una renegociación de los plazos de pago lo antes posible.

Asistieron el titular de la UIA, Miguel Acevedo, los vicepresidentes Luis Betnaza y Guillermo Moretti, y el director ejecutivo, Diego Coatz.

“Creímos que la reunión era para analizar las medidas, pero se habló muy en general del paquete y nos pidieron apoyo”, remarcó un directivo de la entidad. Otro de los temas discutidos fue la necesidad de reactivar Vaca Muerta y de generar acuerdos con los gremios como el que se hizo con el sector petrolero y entre Smata y el sector automotor.

Gustavo Beliz fue el encargado de convocar a los empresarios
Gustavo Beliz fue el encargado de convocar a los empresarios.Foto:Crèdito


Según precisaron, el Gobierno no les adelantó nuevas medidas y la sensación con la que se fueron los industriales es que todavía no tienen un programa macroeconómico. “No se habló de dólar, ni de tasas, nada macro”, dijeron fuentes de la entidad, en donde ayer se realizó la última reunión de Junta Directiva del año pero no se analizaron las medidas en profundidad. De todas formas, los empresarios recibieron el paquete como “muy duras”, señaló un dirigente.

A su vez, desde la CAC, el secretario Mario Grinman enfatizó que fueron a ponerse a disposición “en este momento complicado del país”.

“La cámara no es una institución pedigüeña, les dijimos. Fuimos a ponernos a disposición para trabajar juntos y encontrar soluciones para salir de esta coyuntura”, señaló el directivo, quien procuró que “muchas de estas políticas anunciadas, que comprensiblemente apuntan a mejorar las cuentas fiscales, no afecten la actividad económica productiva, ya afectada por la recesión y la inflación”, explicó.

De este encuentro, participaron, además de Grinman, el presidente de la entidad, Jorge Di Fiori; el vicepresidente, Alberto Grimoldi, y el tesorero, Víctor Dosoretz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!