Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:05 -

22.5°

SALTA

16 de diciembre de 2014

Galuccio estimó que para YPF el precio competitivo del barril es u$s 80

Miguel Galuccio, CEO de YPF, admitió que el precio competitivo del barril de petróleo para YPF es de u$s 80, y aseguró que no se "sobresalta" por las variaciones de precio de crudo en el corto plazo.

El presidente de la petrolera estatal aseguró que no se sobresalta con las variaciones de precios del crudo en el corto plazo.

"No me sobresalto cuando el precio salta y ni me deprimo cuando baja en el corto plazo", le dijo Miguel Galuccio a James Attwood, un periodista de la agencia de noticias Bloomberg.

El CEO de la petrolera estatal aseguró también que "no cree" que el precio del petróleo se ubique entre los u$s 50 y u$s 70 por barril en el corto plazo, y aseguró que para YPF el precio competitivo sería de u$s 80.

"Si fuera u$s 70 tendríamos que volvernos más competitivos", admitió.

En relación a los números rojos de la matriz energética del país, Galuccio aseguró que es "razonablemente probable" que en 10 años la Argentina se convierta en un país exportador. 

El crudo viene en picada en las últimas semanas a raíz de la decisión de la OPEP de no recortar los volúmenes de producción.

La cotización de hoy registró un leve repunte de 0,1% en Texas y cerró en u$s 55,93 por barril. 

Fuente:FMFleming- Agencias Bloomberg News



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!