Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:58 -

23°

SALTA

18 de diciembre de 2019

Gobierno Elimina artículo que permitía reforma del Estado

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En el análisis y debate de la Ley de Solidaridad Social, el Gobierno retirar el artículo 85 que habilitaba al Poder Ejecutivo a realizar una reforma de los organismos descentralizados del Estado.

Ley de Solidaridad: eliminan artículo que permitía reforma del Estado


La medida había despertado críticas de la oposición. Permitía al Ejecutivo el "rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias".

A minutos de que comience el debate en Diputados, del megaproyecto de Ley de Solidaridad Social, el Gobierno decidió retirar el artículo 85 que habilitaba al Poder Ejecutivo a realizar una reforma de los organismos descentralizados del Estado. La medida era rechazada por la oposición.

Ley de Solidaridad: eliminan artículo que permitía reforma del Estado

Según el proyecto que llegó ayer al Congreso, ese artículo establecía que se faculta al Poder Ejecutivo a efectuar el "rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias".

El anuncio lo hizo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martinez (Frente de Todos), previo a comenzar el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, donde expondrán varios ministros.

EN DESARROLLO



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!