Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 11:56 - Mientras A24 analiza reflotar Intratables, Gonzalito Rodríguez reemplazará a Viviana Canosa en su horario / Por qué Uruguay tiene la moneda que más se fortalece frente al dólar en América Latina (y cuáles son los pros y contras para los uruguayos) / Los hábitos más desagradables de los restaurantes de comida rápida, según exempleados: qué hacen con la ensalada / El dilema de Ramón: sumarse al equipo de Massa o apuntalar sus ambiciones desde Mendoza / ?Un castigo?: Gabriela Cerruti criticó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para sacar planes a quienes no vayan a la escuela y así el Gobierno se negó a copiar la medida / Agustina Cherri hizo un emocionante anuncio en sus redes sociales: ?Alguien está creciendo en mi panza? / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / UE llama a tomar "rápidamente" una decisión para salvar acuerdo sobre programa nuclear iraní / Nuevos permisos de residencia en la ue aumentaron hasta acercarse a los niveles prepandemia en 2021 / Rendimiento de bonos eeuu sube mientras inversores esperan datos de inflación del miércoles / Tiempos turbulentos: Xi Jinping levanta una muralla de defensas para China y para si mismo / Yanqui Carpenter inactivo por tiempo indefinido con fractura / Wisconsin: primarias pueden afectar elección en estado clave / Terapeuta de cuatro patas: Kira, la perra que revoluciona los servicios médicos pediátricos y ayuda a los chicos internados / Axel Kicillof se sumó a las críticas a la Justicia por la acusación a Cristina en Vialidad: ?Hay jueces que dan vergüenza? / Cómo enviar dinero de Estados Unidos a otros países y cuánto cuesta: remesas del martes 9 de agosto / La Argentina apoya en la OEA una sesión para debatir sobre los derechos humanos en Nicaragua / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, martes 9 de agosto / Monte Grande: un joven se peleó con una hamburguesa en la boca y robó un celular durante una brutal batalla en un local de comida rápida /

6.8°

SALTA

POLITICA

18 de diciembre de 2019

Cumbre entre Alberto y la Iglesia:El aborto y el hambre

El encuentro entre el Presidente y la cúpula eclesiástica fue definido como una “reunión cordial y con buena sintonía”. El protocolo del aborto no punible fue un punto de tensión.

En el encuentro que tuvieron hoy en Casa Rosada el gobierno nacional y la cúpula de la Iglesia católica, el presidente Alberto Fernández les expresó "nadie mejor que ustedes conoce el problema del hambre y las drogas", por lo que consideró que "somos aliados para trabajar juntos para combatir esos flagelos".

El mandatario le expresó a la jerarquía eclesiástica que nunca estuvo tan "identificado" con la Iglesia como durante el pontificado del Papa Francisco.

Encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, los obispos destacaron la realización de la misa de la unidad realizada en la Basílica de Luján (ocasión en que se abrazaron Mauricio Macri y Fernández) y se comprometieron a "trabajar para sanar las divisiones sabiendo la situación de emergencia que vive el país".

"Lo sentimos y lo sufrimos al tema del hambre, estamos al lado de los más débiles y vulnerables y nos preocupa muchísimo" , expresaron los obispos.
Los religiosos aprovecharon para plantearle a Fernández su “sorpresa, desazón y preocupación” por el protocolo del aborto no punible presentado la semana pasada por el Ministerio de Salud. 

Según los obispos, “en la práctica autoriza el aborto libre. La Iglesia ha defendido y defenderá siempre toda vida desde la concepción de manera firme y clara”.

Posición que potenciaron luego del encuentro de la Casa Rosada, donde con un comunicado reforzaron con las fuertes críticas que la semana pasada había realizado el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, monseñor Alberto Bochatey.

“Hay una jerarquía normativa que se ha visto vulnerada por la imposición de este protocolo por parte de un funcionario, contrariando con un reglamento la Constitución Nacional, los tratados internacionales y el Código Civil y Comercial de la Nación, entre otras leyes nacionales que tutelan la vida desde la concepción”, expresa el comunicado. 

Aliados, pero contra las drogas
El presidente les manifestó su admiración por el trabajo social que realizan en el país y adelantó: "Estamos analizando una reforma judicial para ir a fondo contra el narcotráfico. Nadie mejor que ustedes conoce el problema del hambre y las drogas. Somos aliados para trabajar juntos".

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Además de monseñor Ojea, participaron el vicepresidente de la CEA y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo del episcopado, Marcelo Daniel Colombo; y el secretario general del organismo y obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!