Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:02 -

16.6°

SALTA

POLITICA

18 de diciembre de 2019

Oficialismo logró dictamen y mañana se debate en Diputados

Consiguió más de 40 firmas propias y el apoyo en disidencia de los interbloques Federal y Unidad Federal el oficialismo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El proyecto de solidaridad social consiguió las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría.

Luego de una extensa jornada en el anexo de Diputados, el interbloque del Frente de Todos consiguió en un plenario de comisiones el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social, que será debatido mañana desde las 15 por el plenario del cuerpo.

Con más de 40 firmas propias y el apoyo en disidencia de los interbloques Federal y Unidad Federal el oficialismo obtuvo el dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio emitió uno de minoría con 34 firmas.

Con los dictámenes del plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo quedó en condiciones de ser tratado este jueves en el recinto de la Cámara, en un debate que se iniciaría pasado el mediodía.
Horas antes del dictamen la Cámara baja ya había convocado a la sesión para las 15 del jueves y el Senado por su parte convocó a los legisladores para el viernes a las 14.

Durante la jornada pasaron cinco ministros y funcionarios que explicaron a los legisladores los pormenores de la iniciativa oficial. Durante la exposición hubo cruces y algunas chicanas entre los diputados y alguna esquirla tocó a los ministros.

Más temprano, los gobernadores de la UCR reclamaron a los diputados de Juntos por el Cambio que den quórum en la sesión que se realizará mañana para tratar la emergencia económica y se diferenciaron de la posición más dura que adoptó el PRO.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!