Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

16.6°

SALTA

LOCALES

18 de diciembre de 2019

Dib Ashur gestionó distintos avances económicos para Salta

El funcionario mantuvo una reunión en el Ministerio del Interior con ministros del área económica de las distintas provincias.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Economía y Servicios Públicos, mantuvo reuniones con autoridades nacionales, con las que se trato el tema de la deuda que Salta tiene con Nación y la re-negociación.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo reuniones con autoridades nacionales y de las distintas provincias en la ciudad de Buenos Aires.

En Casa Rosada, acompañó al gobernador, Gustavo Sáenz a la firma del acuerdo referido al Consenso Fiscal. “Se concretó la suspensión hasta diciembre del 2020 de la vigencia de algunos incisos del consenso anterior y en Salta, esto tiene que ver con que las alícuotas del impuesto a las actividades económicas que están vigentes hoy, se mantendrán el año que viene, por lo que no habrá suba de impuestos, ni una modificación de la situación actual”, indicó el funcionario.

Por otro lado, expresó que se trató la suspensión de algunos juicios que la Provincia había interpuesto en relación a los Decretos que establecieron el IVA cero para determinados productos, la reducción de retenciones y anticipos del impuesto a las ganancias y anunció que se conformará una comisión entre las provincias y Nación para que se analice esta situación.

“En Salta esto ya se viene trabajando, se han hecho los juicios pertinentes y se está empezando a cobrar”, aclaró.

Posteriormente, Dib Ashur mantuvo una reunión en la Secretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, con autoridades de esa cartera y ministros del área económica de las provincias, donde se abordó el tema de la deuda que Salta tiene con Nación y la renegociación. “De los vencimientos que impactan este año, hemos buscado  renegociar la deuda y lograr un periodo de gracia; esto nos da cierto alivio en un contexto que enfrentaremos el año que viene”, destacó el ministro.

Otro de los temas tratados fue la presentación del Fondo de Desarrollo de Provincias, donde Salta acercó sus propuestas.

En la reunión, también se dialogó acerca de la retención en las exportaciones de soja, subsidios al transporte, nuevas paritarias y otras cuestiones de deuda que tiene la Nación con distintos organismos, por ejemplo de salud, vivienda, vialidad.

Por último, se analizó el impacto en las provincias de las medidas que está por tomar el Gobierno Nacional y el Congreso de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!