Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 -

16.6°

SALTA

POLITICA

19 de diciembre de 2019

El Gobierno nombró a los nuevos directores del Banco Central

Miguel Pesce titular del banco Central.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Congreso de la Nación en Sesiones Extraordinaria va dar acuerdos para la designación de Miguel Ángel Pesce, al cargo de presidente del Banco Central.

El Gobierno aceptó las renuncias de los tres directores del Banco Central que aún quedaban de la gestión anterior y designó a cuatro nuevas autoridades. De esta manera, con el presidente Miguel Ángel Pesce a la cabeza, se completaron los 5 miembros que el organismo precisa para tener quórum. Además, se solicitó oficialmente al Congreso de la Nación que incluya estos nombramientos en el temario a tratar durante las sesiones extraordinarias que se están llevando a cabo.

“Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, el tratamiento de los acuerdos para la designación de las autoridades del Banco Central de la República Argentina”, expresó el Decreto 46/2019, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Para continuar, el Decreto 39/2019 aceptó las dimisiones de Enrique Szewach (Director del Banco Central), Fabián Horacio Zampone (Director y Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias) y Francisco Eduardo Gismondi (Director y de Vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias). Posteriormente, bajo la medida 43/2019, se nombró a Zenón Alberto Biagosch, Claudio Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Susana Stein como directores, “para completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2022”.

“Nuestra renuncia allana el camino para que el Presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quienes crea adecuado para implementar su plan económico, incluyendo su política monetaria y cambiaria”, había adelantado hace unos días Guido Sandleris, el titular saliente del organismo, a sabiendas de que Miguel Pesce asumiría en su lugar.

Consumadas las tres renuncias restantes y la designación de los cuatro directores, el Banco Central alcanzará los cinco funcionarios que necesita para funcionar. Probablemente, uno de los primeros temas a tratar con más urgencia sea el giro de adelantos transitorios al Tesoro, aunque Pesce consideró recientemente que sólo de ser estrictamente necesario se atenderán las necesidad con emisión monetaria. “No vemos que la emisión vaya a espiralizar la inflación. Esperamos que la expansión del año que viene sea menor a la demanda de dinero”, había agregado el titular del Banco Central.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!