Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 20:39 - Un informe señala que las iglesias son "vehículos para el lavado de dinero" en Paraguay / CIA exhibe maqueta de casa de líder abatido de Al Qaeda / La razón por la que los guardias ingleses se atan los cascos por debajo de los labios / En el frente sur de Ucrania, una lucha sangrienta y agotadora para hacer retroceder a los rusos / Los sorprendentes beneficios de caminar descalzos / River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional / El balance de Michael Cheika y Julián Montoya del rendimiento de los Pumas: ?No estoy a gusto por los resultados, pero estamos mejorando? / Djokovic deslumbra en su regreso a la acción en la laver cup / Venezuela rechaza en ONU sanciones contra Rusia / Talleres venció por 1-0 a River como visitante en la Liga Profesional Argentina / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado al mar de Japón / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / El polo ya vio la película que se viene: el impactante show de los hermanos Castagnola y Poroto Cambiaso, campeones del Jockey / Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón / Perú declara alerta por dengue al alcanzar 75 muertos este año / Novak Djokovic y Matteo Berrettini amplían la ventaja para Europa en la Copa Laver / Zelenski ofrece garantías a los prisioneros rusos para que los soldados se rindan / Suiza sorprende en su visita a españa y la derrota 2-1 en la liga de las naciones / ¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Una elefanta llamada Mara y la magia de la poesía /

20.8°

SALTA

POLITICA

19 de diciembre de 2019

El debate del proyecto de emergencia económica se aprobaría en la madrugada

Bloque del Frente de Todos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se logró el quórum en la Cámara Baja pero hay desacuerdos respecto de algunos puntos sobre jubilaciones, retenciones y dólar.EN VIVO

La Cámara de Diputados abrió hoy a las 14.23 la sesión especial para tomar juramento a los diputados que reemplazarán a los legisladores que presentaron sus renuncias para desempeñarse como funcionarios en el gobierno del Frente de Todos, en la primera reunión plenaria del cuerpo que preside Sergio Massa.

Se espera que sea una jornada de intenso debate. A pesar de que Juntos por el Cambio anticipó que no daría quórum finalmente los legisladores se presentaron a la sesión del megaproyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Originalmente, en una única sesión iban a jurar los diputados nuevos y se debatiría el proyecto. Como JPC no iba a bajar a esa única sesión, no iba a haber quórum para nada. Sin los reemplazantes, el FDT contaba unas 100 bancas y quedaba lejos de los 129 necesarios para iniciar la reunión. 

Pero por pedido de JPC, el oficialismo accedió a realizar dos sesiones: la de las juras, a las 14, y la del megaproyecto, a las 15.

Con los nuevos ya asumidos, ahora se espera que haya quórum de sobra para el debate del megaproyecto, que también reuniría el número suficiente para ser aprobado en general, pero con la incógnita sobre algunos artículos.

Entre otros puntos, el proyecto establece la suspensión por seis meses de la fórmula mediante la cual se aumentan las jubilaciones. El interbloque Federal pidió cambiarlo. Dicen que, sin perjuicio de que el Gobierno otorgará como compensación dos sumas fijas de $ 5.000, hay que darles certezas a una franja de jubilados que están por encima del haber mínimo y que cobran hasta $ 30 mil de que no perderán poder adquisitivo.

La propuesta del Ejecutivo también establece nuevos máximos porcentuales de retenciones a exportaciones agropecuarias. En el caso de la soja, hasta el 33%. Respecto de este artículo, el 48°, Federal pidió un alivio particular para pequeños y medianos productores, teniendo en cuenta las distancias a los puertos y el tipo de producción.

Otro punto de acalorado debate es el impuesto del 30% sobre el "dólar ahorro" y el "dólar turista" (compras en el exterior con tarjeta de crédito).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!