Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 06:02 - Un muerto y cinco heridos por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Hallan al menos 17 muertos en una discoteca en Sudáfrica (policía) / Conferencia de la ONU en Lisboa con la misión de salvar a los océanos / Hallados 17 menores muertos en un bar de la ciudad sudafricana de East London / Biden: G7 vetará el oro ruso debido a la guerra de Ucrania / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Juana Repetto habló de su relación con las mediáticas figuras: ?Mi segundo hijo es 25% Süller? / Hallan al menos 17 cadáveres en una discoteca en Sudáfrica (medio locales) / Congreso de Ecuador deja en suspenso destitución de Lasso por protestas / La ONU conmemora el Día Internacional de las Víctimas de la Tortura, una "negación de la dignidad humana" / Ante la crisis interna, los ministros ?con territorio? despliegan sus estrategias de supervivencia política / Un castillo completamente aislado, controles fronterizos y un hotel de lujo, parte de la estadía de Fernández en la Cumbre del G-7 / España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones /

5.6°

SALTA

POLITICA

19 de diciembre de 2019

El debate del proyecto de emergencia económica se aprobaría en la madrugada

Bloque del Frente de Todos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se logró el quórum en la Cámara Baja pero hay desacuerdos respecto de algunos puntos sobre jubilaciones, retenciones y dólar.EN VIVO

La Cámara de Diputados abrió hoy a las 14.23 la sesión especial para tomar juramento a los diputados que reemplazarán a los legisladores que presentaron sus renuncias para desempeñarse como funcionarios en el gobierno del Frente de Todos, en la primera reunión plenaria del cuerpo que preside Sergio Massa.

Se espera que sea una jornada de intenso debate. A pesar de que Juntos por el Cambio anticipó que no daría quórum finalmente los legisladores se presentaron a la sesión del megaproyecto impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Originalmente, en una única sesión iban a jurar los diputados nuevos y se debatiría el proyecto. Como JPC no iba a bajar a esa única sesión, no iba a haber quórum para nada. Sin los reemplazantes, el FDT contaba unas 100 bancas y quedaba lejos de los 129 necesarios para iniciar la reunión. 

Pero por pedido de JPC, el oficialismo accedió a realizar dos sesiones: la de las juras, a las 14, y la del megaproyecto, a las 15.

Con los nuevos ya asumidos, ahora se espera que haya quórum de sobra para el debate del megaproyecto, que también reuniría el número suficiente para ser aprobado en general, pero con la incógnita sobre algunos artículos.

Entre otros puntos, el proyecto establece la suspensión por seis meses de la fórmula mediante la cual se aumentan las jubilaciones. El interbloque Federal pidió cambiarlo. Dicen que, sin perjuicio de que el Gobierno otorgará como compensación dos sumas fijas de $ 5.000, hay que darles certezas a una franja de jubilados que están por encima del haber mínimo y que cobran hasta $ 30 mil de que no perderán poder adquisitivo.

La propuesta del Ejecutivo también establece nuevos máximos porcentuales de retenciones a exportaciones agropecuarias. En el caso de la soja, hasta el 33%. Respecto de este artículo, el 48°, Federal pidió un alivio particular para pequeños y medianos productores, teniendo en cuenta las distancias a los puertos y el tipo de producción.

Otro punto de acalorado debate es el impuesto del 30% sobre el "dólar ahorro" y el "dólar turista" (compras en el exterior con tarjeta de crédito).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!