Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:35 - Cartas de lectores: Señores jueces, mal gusto, extraño / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Cartas de lectores: Ampliar la Corte, en las estrellas, lo dijo Martín Fierro / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Villa De Maria del Rio Seco hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Mar del Plata hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 25 de septiembre /

20.8°

SALTA

POLITICA

20 de diciembre de 2019

El Gobierno acordó con los gremios el pago de un bono para el sector privado

El aumento es para los sueldos más bajos del sector privado. Se estudia extenderlo a los estatales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Gobierno acordó con los gremios el pago de una suma fija en enero para todos los trabajadores del sector privado, que será descontada luego de los aumentos paritarios.

Luego de una reunión en Casa de Gobierno, voceros del encuentro dijeron que todavía no acordaron el monto y anunciaron que habrá una nueva convocatoria oficial para resolver un incremento similar para los trabajadores estatales.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y fue presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz.

De parte del sector sindical participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo, Roberto Baradel, Antonio Caló y José Luis Lingeri, entre otros.

Durante la reunión los sindicalistas "le reprocharon a los funcionarios nacionales que no se haya incluido en el proyecto de ley que se está tratando en el Congreso de la Nación una solución a las deudas de las obras sociales sindicales". Ante los funcionarios manifestaron sus "disculpas" pero existe la posibilidad de que se resuelva por otras vías.

Por otra parte destacaron que "hubo un compromiso oficial para subsanar el problema" y que "los funcionarios llevaron tranquilidad sobre el tema de los cambios en la movilidad de los haberes jubilatorios".

"El motivo central de la convocatoria fue la necesidad de unificar criterios de cara al tema central que es la negociación con la deuda externa, y en eso hubo una coincidencia absoluta de las tres centrales sindicales y de todos los funcionarios", dijo Godoy, de ATE, en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Dejaron en claro también que "no habrá ningún tipo de suspensión respecto de las paritarias" y que el objetivo del otorgamiento de una suma fija es para "hacerle frente a la emergencia y a los sectores que quedaron muy postergados respecto de la inflación", dijo por su parte la ceteísta Claudia Baigorria.

"Acá vinimos todos a colaborar; el país está en emergencia. El mundo nos está mirando de afuera y nosotros tenemos que estar todos juntos", sostuvo el metalúrgico Caló a la salida de la Casa de Gobierno.

También se resaltó que el Gobierno respetará las "leyes previsionales, tanto el régimen general como los regímenes especiales", y que eso finalmente será "excluido de la ley".

Además, ante otros pedidos, habrá nuevas convocatorias para analizar las cuestiones de cada gremio y que no se "afectarán los intereses de la clase trabajadora".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!