Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 22:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de diciembre de 2019

El Gobierno acordó con los gremios el pago de un bono para el sector privado

El aumento es para los sueldos más bajos del sector privado. Se estudia extenderlo a los estatales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Gobierno acordó con los gremios el pago de una suma fija en enero para todos los trabajadores del sector privado, que será descontada luego de los aumentos paritarios.

Luego de una reunión en Casa de Gobierno, voceros del encuentro dijeron que todavía no acordaron el monto y anunciaron que habrá una nueva convocatoria oficial para resolver un incremento similar para los trabajadores estatales.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y fue presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz.

De parte del sector sindical participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo, Roberto Baradel, Antonio Caló y José Luis Lingeri, entre otros.

Durante la reunión los sindicalistas "le reprocharon a los funcionarios nacionales que no se haya incluido en el proyecto de ley que se está tratando en el Congreso de la Nación una solución a las deudas de las obras sociales sindicales". Ante los funcionarios manifestaron sus "disculpas" pero existe la posibilidad de que se resuelva por otras vías.

Por otra parte destacaron que "hubo un compromiso oficial para subsanar el problema" y que "los funcionarios llevaron tranquilidad sobre el tema de los cambios en la movilidad de los haberes jubilatorios".

"El motivo central de la convocatoria fue la necesidad de unificar criterios de cara al tema central que es la negociación con la deuda externa, y en eso hubo una coincidencia absoluta de las tres centrales sindicales y de todos los funcionarios", dijo Godoy, de ATE, en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Dejaron en claro también que "no habrá ningún tipo de suspensión respecto de las paritarias" y que el objetivo del otorgamiento de una suma fija es para "hacerle frente a la emergencia y a los sectores que quedaron muy postergados respecto de la inflación", dijo por su parte la ceteísta Claudia Baigorria.

"Acá vinimos todos a colaborar; el país está en emergencia. El mundo nos está mirando de afuera y nosotros tenemos que estar todos juntos", sostuvo el metalúrgico Caló a la salida de la Casa de Gobierno.

También se resaltó que el Gobierno respetará las "leyes previsionales, tanto el régimen general como los regímenes especiales", y que eso finalmente será "excluido de la ley".

Además, ante otros pedidos, habrá nuevas convocatorias para analizar las cuestiones de cada gremio y que no se "afectarán los intereses de la clase trabajadora".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!