Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 05:00 - España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones / ¿Por qué se enferma mi jazmín? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El G7 inicia una cumbre en un mundo minado por las crisis / Francia pide a Turquía "responsabilidad" como miembro de la OTAN sobre la adhesión de Suecia y Finlandia / AP EXPLICA: Por qué Alemania pide un "club del clima" / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso (Reino Unido) / Un misil impacta en un edificio de apartamentos del centro de Kiev / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura /

5.7°

SALTA

POLITICA

20 de diciembre de 2019

El Gobierno acordó con los gremios el pago de un bono para el sector privado

El aumento es para los sueldos más bajos del sector privado. Se estudia extenderlo a los estatales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Gobierno acordó con los gremios el pago de una suma fija en enero para todos los trabajadores del sector privado, que será descontada luego de los aumentos paritarios.

Luego de una reunión en Casa de Gobierno, voceros del encuentro dijeron que todavía no acordaron el monto y anunciaron que habrá una nueva convocatoria oficial para resolver un incremento similar para los trabajadores estatales.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y fue presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz.

De parte del sector sindical participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo, Roberto Baradel, Antonio Caló y José Luis Lingeri, entre otros.

Durante la reunión los sindicalistas "le reprocharon a los funcionarios nacionales que no se haya incluido en el proyecto de ley que se está tratando en el Congreso de la Nación una solución a las deudas de las obras sociales sindicales". Ante los funcionarios manifestaron sus "disculpas" pero existe la posibilidad de que se resuelva por otras vías.

Por otra parte destacaron que "hubo un compromiso oficial para subsanar el problema" y que "los funcionarios llevaron tranquilidad sobre el tema de los cambios en la movilidad de los haberes jubilatorios".

"El motivo central de la convocatoria fue la necesidad de unificar criterios de cara al tema central que es la negociación con la deuda externa, y en eso hubo una coincidencia absoluta de las tres centrales sindicales y de todos los funcionarios", dijo Godoy, de ATE, en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Dejaron en claro también que "no habrá ningún tipo de suspensión respecto de las paritarias" y que el objetivo del otorgamiento de una suma fija es para "hacerle frente a la emergencia y a los sectores que quedaron muy postergados respecto de la inflación", dijo por su parte la ceteísta Claudia Baigorria.

"Acá vinimos todos a colaborar; el país está en emergencia. El mundo nos está mirando de afuera y nosotros tenemos que estar todos juntos", sostuvo el metalúrgico Caló a la salida de la Casa de Gobierno.

También se resaltó que el Gobierno respetará las "leyes previsionales, tanto el régimen general como los regímenes especiales", y que eso finalmente será "excluido de la ley".

Además, ante otros pedidos, habrá nuevas convocatorias para analizar las cuestiones de cada gremio y que no se "afectarán los intereses de la clase trabajadora".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!