Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 12:31 - Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 20 ciudades del país / Ciudades del este de china endurecen controles de covid ante la aparición de nuevos focos / Promotor inmobiliario chino shimao incumple pago de un bono de 1.000 millones de dólares / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Claudio Moroni por ahora resiste en el Ministerio de Trabajo, a pesar de la ofensiva kirchnerista / Argelia reprocha el "asesinato a sangre fría" de migrantes en la valla de Melilla / Rusia acusa a la comunidad occidental de bloquear las conversaciones de paz con Ucrania / Garantías de seguridad de ucrania no serán las mismas que las de un miembro de la otan, dice scholz / Uefa intensifica la lucha contra los abusos racistas en internet contra los futbolistas / Premier interino de Israel promete gobierno funcional / Federer en Wimbledon: 'Espero volver una vez más' / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / Alberto Fernández se reúne con Massa en un encuentro clave después de una noche intensa en Olivos / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / La dramática sequía en EEUU transforma a su mayor embalse de agua /

12.8°

SALTA

MUNDO

20 de diciembre de 2019

Un avión privado se estrelló y murieron los pasajeros

El fiscal general de Venezuela confirmó el deceso de todos los ocupantes de la nave

El Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, se cayó cuando estaba próximo a aterrizar en la terminal Óscar Machado Zuloaga. de Caracas con empresarios y modelos a bordo.

En el avión que partió desde el arco minero Guasipati, estado Bolívar, iban nueve ocupantes. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la muerte de todos ellos y anunció que habrá dos fiscales dedicados a investigar las causas del accidente. Pese a que las pesquisas se están iniciando, las autoridades estiman que el accidente se debió a una falla humana, informó el periodista Javier Mayorca.

Desde la torre de control del aeropuerto emitieron la orden de alerta y la búsqueda del aparato se inició a las 6:00 AM hora local (10:00 GMT).

De acuerdo a lo que informó La Prensa de Lara, dos empresarios relacionados al deporte forman parte de la tripulación. Se trata de Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez. Se cree que habían viajado a Guasipati por un asunto de negocios relacionados a inversiones vinculadas a la minería y la extracción de oro.

El periodista Federico Black confirmó que el aparato fue hallado y publicó una imagen del mismo en su cuenta de Twitter. Además, informó que las operaciones en el aeropuerto se encuentran suspendidas hasta las 18:30.

Un avión Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, se estrelló en la noche de este jueves cuando estaba a ocho kilómetros del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado cerca de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy.

 

Federico Black B.@FedericoBlackB
Replying to @FedericoBlackB

La aeronave partió desde Guasipati, Edo. Bolívar.

Federico Black B.@FedericoBlackB  

Ha sido ubicado el punto de impacto del King Air 100 matrícula YV-1104 que se precipitó a tierra ayer jueves 19 de diciembre con 9 ocupantes.

La aeronave fue ubicada aproximadamente a 0.5 millas del aeropuerto Oscar Machado Zuluaga, mejor conocido como "Aeropuerto Caracas"

View image on Twitter   13 10:48 AM - Dec 20, 2019  
  55 people are talking about this  

El lugar del incidente

Junto a los empresarios se encontraban las modelos Alejandra Contreras y Ana Fois; además de los pasajeros Rafael Araujo, Daisy Colina y Alejandro Suegart. La tripulación estaba encabezada por el capitán Hécto

Alejandra Contreras y Ana Fois

Alejandra Contreras y Ana Fois


El empresario Humberto Vivanco es dueño de un restaurante y de un gimnasio ubicados en el centro comercial Parque Real, al este de Barquisimeto. Según La Prensa, hace tres años llegó a Lara para instalar un centro de entrenamiento de alto nivel.

También es conocido bajo el sobrenombre de "La Amenaza de la Orchila”, que se lo puso el ex presidente Hugo Chávez y que tiene que ver con su pasado como militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Fue uno de los integrantes de la tropa que rescató al ex jefe de Estado en La Orchila durante el golpe de 2002.

Mariano Díaz Ramírez

Por su parte, Díaz Ramírez fue presidente del club Lara FC, que militó en la segunda división venezolana hace unos años. También forma parte de la dirigencia del equipo Metropolitanos de Caracas y hace poco tiempo emprendió una academia de fútbol para jóvenes que se ubica en la intercomunal Barquisimeto - Cabudare, a la altura de Santa Rosa. La Prensa agregó que el sitio Poderopedia también vincula a Díaz Ramírez con el gobierno chavista.

En 2006, fue citado en calidad de testigo por la investigación del homicidio del fiscal Danilo Anderson. En el expediente de este caso, según recuerda el mismo diario, figura el nombre de Mariano Díaz Ramírez, quien también tiene lazos con Raúl Gorrín, actual dueño mayoritario del canal de televisión Globovisión.

Humberto Vivanco
Humberto Vivanco
De acuerdo a un artículo del diario Últimas Noticias, Díaz y Gorrín fueron abogados de Álvaro Gorrín cuando el empresario y ex presidente del Banco Canarias (en la actualidad preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) se vio involucrado en un conflicto legal por contrabando y defraudación tributaria. Poderpedia agregó que en mayo de 2015 fue denunciado ante la Fiscalía por lavado de dinero y narcotráfico.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!