Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de diciembre de 2019

Los cambios a la Ley de Emergencia en la maratónica sesión

Los ex presidentes y jueces seguirán con la movilidad jubilatoria como hasta hoy.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Diputados introdujeron cambios a la hora de votar en particular el proyecto de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Los diputados nacionales tuvieron una extensa sesión para tratar la Ley de Solidaridad Social que aprobaron de manera general y hubo algunos episodios que descontracturaron la jornada y causaron risas entre los legisladores.

Los diputados nacionales ya aprobaron de manera general la Ley de Solidaridad Social que fue propuesta por el gobierno de Alberto fernandez, pero lo hicieron a través de una sesión de varias horas que tuvo algunos momentos descontracturados.

Uno de ellos fue protagonizado por el diputado santafesino Luciano Laspina, quien utilizó parte del tiempo de su exposición para reconocer al mendocino Facundo Suárez Lastra, que representa a Buenos Aires, por estar sesionando "en su noche de bodas".

El debate contó con exposiciones de más de 130 oradores, que se enfocaron en los puntos más polémicos del proyecto, como la delegación de facultades al Ejecutivo, la suspensión de los aumentos automáticos a jubilados y las retenciones.

El proyecto establece la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

En la primera sesión extraordinaria conducida por el bonaerense Sergio Massa, el Frente de Todos se encaminaba esta mañana a lograr su objetivo de sancionar esta ley clave para el gobierno ya que logró cosechar el respaldo de los interbloques Federal -integrado por Consenso Federal y diputados cordobeses- y de Unidad Federal para el Desarrollo, que conduce José Luis Ramón.

En las últimas horas los diputados del Frente de Todos y bloques provinciales buscaban acuerdos sobre retenciones agropecuarias para establecer compensaciones para las pymes agropecuarias, tras consensos en otros puntos como eliminar de la suspensión de la movilidad a docentes y científicos.

 

Tras 19 horas y 19 minutosDiputados cerró la sesión en la que le dieron media sanción a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. El proyecto fue debatido en particular desde las 6.30, y durante las horas que siguieron se introdujeron varios cambios al texto.

Impuesto al dólar

Un cambio propuesto por el diputado mendocino José Luis Ramón. Se estableció una excepción a los viajes fronterizos de cercanía que se facturan en pesos. Esto se hizo para beneficiar a las familias que conviven y trabajan en la misma región y tienen que moverse entre fronteras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!