Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 19:15 - River - Talleres, en vivo por la Liga Profesional / Qué fue el ?Nixon shock?: la estrategia fallida para frenar la inflación en Estados Unidos / "El martes tenemos una final importante", afirma Borja Iglesias / La película colombiana "Los reyes del mundo" triunfa en San Sebastián / Localizan a más de 3.200 migrantes en distintos operativos en México / Palmarés de la 70ª edición del Festival de cine de San Sebastián / El huracán Fiona deja "huella" de destrucción en la costa este de Canadá / El alemán scholz busca profundizar en la asociación energética con arabia saudita / ¿Juntos o el cambio? Mauricio Macri juega a fondo para ?reforzar la esencia? de Pro frente a Javier Milei y crece la tensión con la UCR / El polo ya vio la película que se viene: el impactante show de los hermanos Castagnola y Poroto Cambiaso, campeones del Jockey / Cristiano Ronaldo sufrió una dura lesión en la victoria de Portugal sobre República Checa / Mauro Icardi reveló qué fue lo último que le dijo Wanda Nara antes de confirmar su separación / Top 13 de la URBA: Hindú y Newman son los primeros clasificados para las semifinales, mientras SIC dio un paso crucial para dejar fuera a Alumni / Tras el aval de Mauricio Macri a su primo, Horacio Rodríguez Larreta se volvió a mostrar con Martín Lousteau y se desata la pelea por la Ciudad / San Martín de Tucumán venció por 2-0 a Almirante Brown como local en la Primera Nacional / Resultados de los partidos del sábado de la Liga de Naciones y clasificaciones / Crónica del España - Suiza, 1-2 / Miles de personas se manifiestan en Dublín por el alto coste de la vida / Las fuerzas israelíes disparan a un conductor palestino, dicen que intentó embestirles / ?Los reyes del mundo? de Colombia gana en San Sebastián /

22°

SALTA

POLITICA

20 de diciembre de 2019

el Senado arrancó la discusión de la Ley de Solidaridad Social EN VIVO

El debate de la iniciativa estuvo interrumpido durante casi dos horas por pedido del interbloque de Juntos por el Cambio, cuyos miembros reclamaban que no habían podido leer el texto aprobado por la Cámara baja tras una sesión de más de veinte horas que terminó cerca de las diez de la mañana.

Luego de un cuarto intermedio, la sesión se retomó pasadas las 19, el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo se encamina a aprobarse durante la madrugada.

El Senado continuó a las 19.20 discutiendo el proyecto de Ley de Solidaridad Social tras el cuarto intermedio de una hora y media solicitado por el interbloque de Juntos por el Cambio para estudiar el proyecto de ley que esta tarde ingresó desde la Cámara de Diputados.

Más temprano se había resuelto pasar a un cuarto intermedio de dos horas, solicitado por la oposición, para estudiar el texto del proyecto de Ley de Solidaridad Social que aprobó Diputados esta mañana y cuyas copias no fueron aún enviadas a todos los legisladores.

El tratamiento del proyecto es el debut de Cristina Fernández de Kirchner como conductora en la primera sesión extraordinaria que podría extenderse hasta la medianoche.

Los jefes de todos los bloques políticos se reuniron a las 13.30 en Labor Parlamentaria para terminar de definir el temario que se incluirá en la sesión de hoy, informaron fuentes parlamentarias.

En una actividad inusual para un viernes, los senadores comenzaron a arribar a sus despachos desde esta mañana para la primera sesión extraordinaria que tiene a la vicepresidenta Fernández de Kirchner a cargo de conducir la discusión en el recinto, en el puesto que ocupaba la macrista Gabriela Michetti.


Cristina se reunió con todos los jefes de bloques del Senado antes del inicio de la sesión | Gentileza

Convocados por el presidente del bloque, José Mayans, los senadores del Frente de Todos se reunieron esta mañana en el segundo piso de la Cámara para terminar de delinear la estrategia que adoptarán en el debate de la llamada ley ómnibus.

Según voceros legislativos, la sesión tendría en la Cámara alta un tratamiento "rápido" a diferencia de lo ocurrido en la Cámara de Diputados donde la discusión se extendió por casi 20 horas ininterrumpidas.

"Hay número cómodo para sancionar la ley", aseguró esta mañana el senador del Frente de Todos, Alfredo Luenzo.

La maratónica sesión en Diputados comenzó ayer a las 15 y concluyó esta mañana, cerca de las 10.30, con la aprobación por 134 votos a favor y 110 en contra de la norma enviada por el Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Como se evita el trámite ordinario de pasar la cuestión por comisiones y no tiene el tiempo necesario de siete días de estudio, la propuesta deberá ser habilitada en el Senado para ser tratada sobre tablas y aprobada con los votos afirmativos de los dos tercios de los senadores presentes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!