Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:11 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de diciembre de 2019

Más de $350 mil del Senado para la custodia de Cristina en Cuba

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La vicepresidenta, para visitar a su hija le costará al Senado más de 350.000 pesos por el custodio que la acompañará durante la estadía.

El expediente administrativo 509/19 del Senado que, con fecha 18 de diciembre, autoriza "la comisión de servicio de un agente de la División Custodia, a la ciudad de La Habana". En el mismo expediente, que lleva la firma de Ricardo Angelucci, director general de Administración del Senado, se explica que no se detalla el nombre del custodio que acompañará a la vicepresidenta por "razones de seguridad". Además, detallan que el pasaje costó $162.319,60.

El custodio recibirá, por los 16 días que dura el viaje, viáticos por 2.019 dólares y 1.000 dólares más "en concepto de gastos eventuales con cargo de rendir cuentas, a favor de la División Custodia". La sumatoria, entre todos los conceptos (pasajes y viáticos), si se tiene en cuenta el valor del dólar oficial de este viernes, supera los 350.000 pesos.

La aclaración de Cristina Kirchner
"Es lo habitual para cualquier persona que ejerza la presidencia del cuerpo", dijeron desde el Senado, ante la consulta por el gasto que deberá pagar el cuerpo que hoy debate la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
En la previa, la Dirección General de Comunicación Institucional, había emitido un comunicado en el que se aclaraba que los gastos del pasaje y estadía de Cristina Kirchner en La Habana corrían por cuenta de la expresidenta: "El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba".

"Al no tratarse de un viaje oficial, sus gastos los paga ella. Lo del custodio es lo que corresponde por cuestiones de seguridad", agregaron.

El mismo día de su asunción como vicepresidenta, a través de su abogado Carlos Beraldi, Cristina Kirchner solicitó los permisos para viajar a Cuba ante los Tribunales Orales Federales 2 y 5; el primero es el que lleva adelante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública y el otro tiene asignadas las causas "Hotesur" y "Los Sauces".

El viaje que comenzará el sábado de la semana próxima será la octava visita de Cristina Kirchner a Cuba para ver a su hija, quien está en la isla bajo tratamiento desde marzo pasado por estrés postraumático y un linfedema en las piernas. Si bien no se conoció información oficial, en octubre Beraldi dijo que el tratamiento de Florencia Kirchner "va evolucionando".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!