Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:01 -

24.8°

SALTA

LOCALES

17 de diciembre de 2014

Tránsito realiza Operativos y cortes de calles durante las fiestas

Los filtros de tránsito por las fiestas permitirán el acceso de vehículos al microcentro, siempre y cuando no afecten la seguridad de los peatones.

Será para ingresar a playas de estacionamiento, ubicadas dentro del cuadrante céntrico trazado. La medida se implementará en los días previos a Navidad, Año Nuevo y Reyes. Se habilitarán otros lugares en la vía pública para que los permisionarios de estacionamientos desarrollen sus actividades.

Los filtros vehiculares que se han dispuesto en el área del micro y macro centro, por la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no representaron mayores inconvenientes para los ciudadanos durante su primer día. 

Desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad, se aclaró que los mismos persiguen el objetivo de proteger al peatón, así como facilitar el acceso de vehículos a las playas de estacionamiento, comprendidas dentro del cuadrante protegido.

El titular del área, Carlos Caruso, aclaró que con ello no se pretende ser riguroso en su instrumentación. “Todos estos cortes que se hacen se fundamentan en un principio de razonabilidad y de criterio, por lo tanto, no existe un grado de estrictez absoluta. Por ejemplo, sería el caso del conductor que puede acceder a una playa de estacionamiento, para dejar su vehículo y retirarse en forma peatonal a hacer compras o cualquier otro trámite”, precisó el funcionario municipal.

Caruso dijo además, que durante la vigencia de este filtro, que se extenderá hasta el próximo 6 de enero, “se van a habilitar otros lugares en la vía pública a los efectos de que los permisionarios de estacionamientos desarrollen su actividades de concesión del servicio otorgado. Lo que no se va a permitir es que se produzca un caos en la zona que afecte al peatón”.

El operativo de tránsito está dispuesto en el cuadrante conformado por la avenida San Martín, calle Pellegrini, avenida Belgrano y calle Catamarca, por lo cual estará prohibida la circulación de vehículos particulares por la zona mencionada.

El transporte público de pasajeros podrá circular por el microcentro. Dentro de este operativo, también se programó la semi-peatonalización provisoria de la calle Urquiza desde Ituzaingó hasta Alberdi. Por este motivo, se levanta el estacionamiento medido de calles Urquiza al 700 y 600 en forma permanente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!