Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:23 - Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura / Marineros vencen a Angelinos 5-3 pese a bambinazo de Ohtani / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Harper se rompe el pulgar, Filis ganan 4-2 a Padres / CONAIE mantiene la movilización por falta de diálogo con las autoridades de Ecuador / El reparto de los planes sociales: sólo el 17% son controlados por intendentes y gobernadores / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Avión sospechoso: investigan pedidos de la tripulación para borrar mensajes de los celulares / Guerra Rusia-Ucrania: Putin anuncia la entrega a Bielorrusia de misiles con capacidad nuclear / Fusión exitosa: Objetos de colección, brillan en una casa moderna, pensada para una familia numerosa / Salió de shopping. Descubrimos a Susana en Punta del Este: ¿para quién eran los regalos que compró? / 6 artesanos que elaboran piezas únicas y abren sus talleres en la Quebrada / ?La vida es hoy?: en el Monumental, el fútbol apoyó la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA / Tigres ganan 6-3 a Diamondbacks con el 1er jonrón de Clemens / No tomar decisiones... es una mala decisión / Bartolomé Mitre y la numismática, a 201 años de su nacimiento / Los líderes del G7 inician este domingo su 48 cumbre /

5.8°

SALTA

20 de diciembre de 2019

El Senado aprobó el nuevo Pacto Fiscal acordado con las provincias

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El nuevo pacto fiscal podría llegar a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva entre jueves y viernes de la semana que viene.

La Cámara de Senadores dio media sanción este viernes con 63 votos a favor, uno en contra –el senador Alfredo de Angeli- y una abstención –la senadora Silvia Elias de Pérez- el nuevo pacto fiscal acordado por el presidente Alberto Fernández y 23 gobernadores en la primera sesión extraordinaria en la que también se tratará el megaproyecto de Emergencia Económica. De esta manera, el proyecto será girado a Diputados.

La iniciativa suspende el Pacto Fiscal que regía desde 2017 y les permite a las provincias aumentar la recaudación impositiva en sus respectivos territorios.

La medida se adoptó mediante el decreto 38, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Me producen sentimientos encontrados tener que tratar este tema, porque tenemos que volver a tratar una emergencia”, arrancó el puntano Adolfo Rodríguez Saá, una de las últimas incorporaciones al Frente de Todos en el Senado.

"El país va a crecer si las provincias, que es donde se producen los bienes que hacen a la riqueza nacional, pueden tener viabilidad", subrayó Rodríguez Saá, quien adelantó que acompañaría con su voto positivo.

En tanto, el senador puntano Claudio Poggi también expresó: "Adelanto mi voto positivo al Consenso Fiscal porque todo lo que sea acuerdo Nación-Provincias hay que festejarlo aunque en San Luis tendremos que resistir un aumento del 61 por ciento de todos los impuestos provinciales".

"Pido permiso para abstenerme. En mi provincia los fondos públicos son proyectados y ejecutados de una manera en que se mira lo que necesita el Gobierno y no el pueblo", afirmó a su turno, la tucumana Silvia Elias de Pérez.

Por su parte, el entrerriano Alfredo de Angeli, justificó de esta forma su voto negativo. "A partir de este nuevo consenso fiscal todos estos nuevos impuestos lo van a pagar del bolsillo de los consumidores, se lo van a trasladar al consumidor", dijo.

Según fuentes parlamentarias, el nuevo pacto fiscal podría llegar a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva entre jueves y viernes de la semana que viene.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!