Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de diciembre de 2019

El Senado aprobó el nuevo Pacto Fiscal acordado con las provincias

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El nuevo pacto fiscal podría llegar a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva entre jueves y viernes de la semana que viene.

La Cámara de Senadores dio media sanción este viernes con 63 votos a favor, uno en contra –el senador Alfredo de Angeli- y una abstención –la senadora Silvia Elias de Pérez- el nuevo pacto fiscal acordado por el presidente Alberto Fernández y 23 gobernadores en la primera sesión extraordinaria en la que también se tratará el megaproyecto de Emergencia Económica. De esta manera, el proyecto será girado a Diputados.

La iniciativa suspende el Pacto Fiscal que regía desde 2017 y les permite a las provincias aumentar la recaudación impositiva en sus respectivos territorios.

La medida se adoptó mediante el decreto 38, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Me producen sentimientos encontrados tener que tratar este tema, porque tenemos que volver a tratar una emergencia”, arrancó el puntano Adolfo Rodríguez Saá, una de las últimas incorporaciones al Frente de Todos en el Senado.

"El país va a crecer si las provincias, que es donde se producen los bienes que hacen a la riqueza nacional, pueden tener viabilidad", subrayó Rodríguez Saá, quien adelantó que acompañaría con su voto positivo.

En tanto, el senador puntano Claudio Poggi también expresó: "Adelanto mi voto positivo al Consenso Fiscal porque todo lo que sea acuerdo Nación-Provincias hay que festejarlo aunque en San Luis tendremos que resistir un aumento del 61 por ciento de todos los impuestos provinciales".

"Pido permiso para abstenerme. En mi provincia los fondos públicos son proyectados y ejecutados de una manera en que se mira lo que necesita el Gobierno y no el pueblo", afirmó a su turno, la tucumana Silvia Elias de Pérez.

Por su parte, el entrerriano Alfredo de Angeli, justificó de esta forma su voto negativo. "A partir de este nuevo consenso fiscal todos estos nuevos impuestos lo van a pagar del bolsillo de los consumidores, se lo van a trasladar al consumidor", dijo.

Según fuentes parlamentarias, el nuevo pacto fiscal podría llegar a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva entre jueves y viernes de la semana que viene.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!