Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:20 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

21 de diciembre de 2019

El City le ganó un duelo clave al Leicester

El conjunto de Pep Guardiola volvió a encadenar dos triunfos seguidos

Manchester City, tercero en la tabla, superó al escolta Leicester por 3 a 1 y achicó la distancia que lo separa del único líder de la Premier.

El Manchester City reaccionó le ganó 3-1 al Leicester, al que amenaza en la clasificación de la Premier en la pelea por el segundo puesto que pese a la derrota sigue perteneciando al conjunto de Brendan Rodgers, tras la decimoctava jornada. El conjunto de Pep Guardiola volvió a encadenar dos triunfos seguidos, tras el 3-0 al Arsenal la semana pasada, y ahora un punto lo separa del Leicester, que ya acumula dos fechas seguidas sin ganar: empató en su campo con el Norwich y sufrió contra los 'citizens' su segunda derrota del curso.

El encuentro disputado en Etihad arrancó favorable a la visita, que se puso por delante en el marcador a los 22 minutos, cuando Harvey Barnes filtró un pase a Jamie Vardy, que emprendió una carrera en solitario desde el centro del campo y corrió hasta quedar mano a mano con Ederson, que vio como el delantero la picó con mucha clase para el 1-0.

El City, que tuvo el dominio de la pelota la mayoría del tiempo, logró el empate a la media hora. Un cambió de orientación de juego de Benjamin Mendy llevó la pelota a Riyad Mahrez, pegado a la banda izquierda. Se hizo hueco, sorteó a su marcador y disparó desde una posición frontal: la pelota fue desviada por un defensor y superó a Kasper Schmaichel.

Resultó un alivio para el equipo de Guardiola el gol para el 2-1 logrado al borde del descanso, que llegó de penal, luego de que Ricardo Pereira trabara a Raheem Sterling dentro del área. Ikay Gundogan transformó penal por gol y puso por delante a los locales.

Careció de contundencia y convicción el equipo de Rodgers para igualar el partido y el brasileño Gabriel Jesús liquidó la historia a los 24 del complemento, tras una gran acción del belga Kevin de Bruyne que centró al segundo palo para que el delantero solo tuviera que empujar la pelota a la red.

El City se hizo fuerte en Manchester y no se baja de la pelea

En la próxima fecha, el City visitará a Wolverhampton, mientras que Leicester tendrá otro duelo clave: será local del Liverpool.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!