Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:20 - Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura / Marineros vencen a Angelinos 5-3 pese a bambinazo de Ohtani / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Harper se rompe el pulgar, Filis ganan 4-2 a Padres / CONAIE mantiene la movilización por falta de diálogo con las autoridades de Ecuador / El reparto de los planes sociales: sólo el 17% son controlados por intendentes y gobernadores / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Avión sospechoso: investigan pedidos de la tripulación para borrar mensajes de los celulares / Guerra Rusia-Ucrania: Putin anuncia la entrega a Bielorrusia de misiles con capacidad nuclear / Fusión exitosa: Objetos de colección, brillan en una casa moderna, pensada para una familia numerosa / Salió de shopping. Descubrimos a Susana en Punta del Este: ¿para quién eran los regalos que compró? / 6 artesanos que elaboran piezas únicas y abren sus talleres en la Quebrada / ?La vida es hoy?: en el Monumental, el fútbol apoyó la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA / Tigres ganan 6-3 a Diamondbacks con el 1er jonrón de Clemens / No tomar decisiones... es una mala decisión / Bartolomé Mitre y la numismática, a 201 años de su nacimiento / Los líderes del G7 inician este domingo su 48 cumbre /

5.8°

SALTA

DEPORTE

21 de diciembre de 2019

Liverpool gritó campeón ante Flamengo

Liverpool lo destrabó en el suplementario y gritó Campeón del Mundo

Por: AFP

Los Reds se consagraron como reyes del mundo por primera vez en su historia en Qatar. El brasileño Firmino convirtió el 1-0 ante el campeón de América.

En una de las finales más parejas de la historia del Mundial de Clubes, Liverpool venció a Flamengo por 1-0 gracias al gol de Roberto Firmino en el alargue y se consagró a nivel intercontinental en Doha, Qatar, por primera vez en su historia tras ser campeón de la UEFA Champions League, luego de las frustraciones de 1981, 1984 y 2005.

En el primer tiempo, el campeón de América tuvo el control de la pelota y dominó, pero no encontró la llave para lastimar. Lo mismo pasó en el complemento pero con los protagonistas intercambiados. Es decir, los Reds de Jürgen Klopp prevalecieron y tuvieron una chance clarísima en los pies del propio Firmino que pegó en el palo. Ya tendría revancha.

Lionel Messi - Barcelona 2-1 Estudiantes 2009 (Getty)

Sobre el final de los 90 minutos reglamentarios llegó el dramatismo. El árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim sancionó un supuesto penal de Rafinha sobre Sadio Mané, que se había escapado rumbo al gol, pero luego se revisó mediante el VAR y la decisión quedó en la nada. Ni siquiera se cobró infracción fuera del área.

Adriano Gabiru - Internacional 1-0 Barcelona 2006 (Getty)

Llegó el tiempo suplementario y los ingleses lograron aprovechar un contraataque letal. Jordan Henderson le puso un pase largo sensacional a Mané, el senegalés aguantó y la soltó para Firmino, que desparramó a Diego Alves y la metió ante el intento desesperado de la defensa rival a los 5′ de la primera mitad.

Mineiro - Sao Paulo 1-0 Liveprool 2005. (Getty)
De allí en adelante, Liverpool resistió y Flamengo sintió el desgaste hecho a lo largo de los 120 minutos, por lo que se quedó con pocas opciones para buscar el empate más allá de una oportunidad clara para el juvenil Lincoln.

Mineiro - Sao Paulo 1-0 Liveprool 2005. (Getty)

Llegó el final y en Anfield pudieron sacarse de una vez la espina que antes les habían clavado entre el propio Mengão, Independiente y San Pablo.

Adriano Gabiru - Internacional 1-0 Barcelona 2006 (Getty)

Ahora sí son reyes del planeta.

Síntesis del partido:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Keita, Henderson, Chamberlain; Salah, Firmino y Salah. Entrenador: Jürgen Klopp.

Wayne Rooney - Manchester United 1-0 Liga de Quito 2008 (Getty)

Flamengo: Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gerson, Arao; De Arrascaeta; Ribeiro, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. Entrenador: Jorge Jesús.

Gol en el primer tiempo suplementario: 9m Firmino (L).

Cambios en el segundo tiempo: 29m Lallana (L) por Chamberlain; 31m Vitinho (FLA) por De Arrascaeta; 36m Diego (FLA) por Ribeiro.

Cambios en el primer tiempo suplementario: 9m Milner (L) por Keita; 11m Lincoln (FLA) por Gerson.

Cambios en el segundo tiempo suplementario: 15m Berrío (FLA) por Arao y Shaqiri (L) por Salah.

Árbitro: Al Jassim.

Estadio: Khalifa International Stadium (Qatar)

 

Con Paolo Guerrero y Roberto Firmino: todos los héroes del Mundial de Clubes

Lionel Messi - Barcelona 2-1 Estudiantes de la Plata 2009 (Getty)

Los héroes del Mundial de Clubes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!