Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 12:34 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / El presidente de Nicaragua dijo que Fernández ?tiene secuestrados? a los venezolanos del avión y que la Argentina parece ?un distrito de los EE.UU.? / Tartamudeo y pocas joyas. Marilyn Monroe: las veinte curiosidades de la mítica rubia de Hollywood / El embajador argentino en Caracas dijo que en Venezuela hay una ?sensación de injusticia? por el avión ?secuestrado? en Ezeiza / La secta del horror: ?Se quiere gastar toda la plata que heredó?, las escuchas detrás del plan criminal / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Bombardeo turco en el norte de Siria deja 11 muertos (oenegé) / Investigación abierta después de cánticos racistas a Osimhen en el campo del Verona / Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego / Exportaciones trigo blando ue en 2022/23 suben a 3,58 millones de toneladas al 14 de agosto / Importaciones soja ue en 2022/23 caen a 1,57 millones de toneladas al 14 de agosto / El dow jones sube gracias a las minoristas / Renuncia ministro iraquí en medio de crisis política / Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United: qué predicen las apuestas sobre su futuro deportivo / El enigma Cristiano Ronaldo: Manchester United y la encrucijada sobre el futuro del portugués / Gustavo Cerati en fotos / Peso devaluado: a cuánto toman la moneda argentina en las casas de cambio de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay / ¿Cómo beneficia la diferencia cambiaria a los uruguayos que cruzan a comprar del lado argentino? / Di María, de baja al menos 10 días por molestias en su pierna izquierda / El defensa del Crystal Palace Joachim Andersen recibe amenazas de muerte tras el cabezazo de Darwin Núñez /

18°

SALTA

POLITICA

22 de diciembre de 2019

Las pyme tendrán quita hasta 40% del capital y a diez años

AFIP dará un período de gracia de seis meses, por lo que la primera cuota deberá pagarse el 16 de julio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La AFIP ejecutará una moratoria para pymes que arranca en enero con un período de gracia de seis meses. Compensarán pasivos con recuperos y reintegros.

La AFIP ejecutará una moratoria para pymes, que permitirá el refinanciamiento de deudas impositivas registradas al 30 de noviembre con una quita de hasta 40% del capital, en 120 cuotas, con el levantamiento de embargos y extinción de la acción penal. 

Así es el plan que diseñó la flamante recaudadora federal Mercedes Marcó del Pont. La iniciativa ya tiene el aval del presidente Alberto Fernández y se está escribiendo su reglamentación para ponerla en marcha el 2 de enero. 

El objetivo del Gobierno es dar a las pymes lo mismo que el país reclama al FMI y a los acreedores privados: tiempo para crecer y poder pagar. Por ello, dispondrá un período de gracia de seis meses. 

Según informaron fuentes de la AFIP, en la Argentina hay unas dos millones de empresas que acumulan $ 440.000 millones de deuda con el fisco, entre pasivos en planes de pagos y otros no regularizados.  

En los últimos dos años, por la ausencia de créditos a tasas accesibles, las pymes se financiaron de dos maneras en un contexto de recesión: con evasión fiscal y, a partir de abril de este año, con un plan de pagos de hasta 60 cuotas que lanzó el macrismo.

Para tener en cuenta la dimensión de esa deuda, el stock de crédito que hay entre anticipos y crédito comercial para empresas alcanza los $ 500.000 millones, según datos del Banco Central.
 
Como el escenario es de recesión con alta inflación y hay puestos de trabajo en peligro, la AFIP ofrecerá una moratoria agresiva con una quita al capital, dado que muchas firmas está muy complicadas por los altos intereses resarcitorios que impuso el macrismo.  

Para una deuda de IVA, Ganancias o Bienes Personales por $ 1 millón, con el plan de pagos vigente el stock del capital adeudado crecía hasta los $ 2.100.000. Ahora, se refinanciará ese pasivo duplicando el plazo (hasta 120 meses) y con una quita del 40% del capital. 
Para tener tiempo de reactivarse, la AFIP dará un período de gracia de seis meses, por lo que la primera cuota deberá pagarse el 16 de julio. Pero ésa será la fecha límite, por lo que si una  pyme se inscribe en junio, igual deberá pagar al mes siguiente. 

Como la situación económica es “de emergencia”, el plan contempla que las microempresas (que facturan hasta $ 21.990.000 al año) no deberán pagar el tradicional “anticipo” que sí exigieron las moratorias de 2001, 2008 y 2016.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!