Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 05:06 - España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones / ¿Por qué se enferma mi jazmín? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El G7 inicia una cumbre en un mundo minado por las crisis / Francia pide a Turquía "responsabilidad" como miembro de la OTAN sobre la adhesión de Suecia y Finlandia / AP EXPLICA: Por qué Alemania pide un "club del clima" / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso (Reino Unido) / Un misil impacta en un edificio de apartamentos del centro de Kiev / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura /

5.7°

SALTA

MUNDO

22 de diciembre de 2019

Macron renuncia a la pensión vitalicia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa:Foto:Archivo

Por: AFP

Mediante un comunicado oficial, y en medio de las protestas, también anunció que tampoco será miembro del Consejo Constitucional, cargo rentado al que acceden los ex mandatarios.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que renuncia a la pensión vitalicia que le correspondería una vez que deje el Gobierno, en momentos en los que el país es sacudido por masivas protestas contra el proyecto oficial para reformar las jubilaciones diferenciales.

Mediante un comunicado oficial, también anunció que tampoco será miembro del Consejo Constitucional, cargo rentado al que acceden los ex mandatarios.

El jefe del Estado, que el sábado cumplió 42 años, rechazó beneficiarse de una ley de 1955 por la cual los jefes de Estado reciben de por vida al abandonar la Presidencia una dotación equivalente al salario de un consejero estatal, de unos 6.220 euros brutos al mes.

Macron hubiera contado con esos ingresos al final de su mandato en mayo de 2022, con 44 años, o en 2027, a los 49, si decide presentarse a un segundo quinquenio y resulta elegido, indicó la agencia de noticias EFE.

Aseguró que en adelante, la ley no se aplicará a ningún futuro presidente de Francia y en su lugar se instaurará un nuevo sistema en el futuro régimen universal de pensiones por puntos que se está negociando actualmente.

"Se trata de (una cuestión de) ejemplaridad y coherencia", señaló el comunicado oficial.

Apuntó que Macron tampoco será miembro del Consejo Constitucional, el máximo órgano constitucional francés, que los antiguos mandatarios pasan a integrar con derecho a percibir 13.500 euros mensuales.

Su antecesor inmediato, François Hollande, también rechazó formar parte de ese organismo, mientras que Nicolas Sarkozy dejó ese puesto en 2013, después de que el Consejo rechazara sus cuentas de la campaña electoral de 2012, según recordó hoy el diario "Le Parisien".

Macron renunció a la pensión vitalicia en pleno conflicto por su proyecto de reforma de las pensiones, que quiere acabar con los 42 regímenes diferentes que rigen hoy en el país.

El plan provocó manifestaciones y huelgas en el sector de los transportes desde el pasado 5 de diciembre que han bloqueado parcialmente el país y la falta de acuerdo con los sindicatos ha hecho que no vaya a haber una tregua en estas vacaciones de Navidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!