Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:12 -

13.6°

SALTA

NACIONALES

17 de diciembre de 2014

Cristina Kirchner saludó a Cuba por

Durante la cumbre del Mercosur, la Presidenta celebró el restablecimiento de las relaciones y destacó que el país caribeño "normaliza" el vínculo con EE.UU "en pie de igualdad".

 En plena cumbre del Mercosur, Cristina Kirchner fue la abanderada dentro del bloque sudamericano al calificar como un "momento histórico" el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Durante la 47 cumbre de jefes de Estado de la organización regional, celebrada en Paraná, la Presidenta envió "un inmenso saludo y un profundísimo respeto a la dignidad del pueblo cubano y su gobierno que supo mantener en alto sus ideales y hoy con absolutamente dignidad y en un pie de igualdad normaliza sus relaciones luego del bloqueo, por fin".

"Parecía que no lo íbamos a ver", señaló la mandataria, acompañada por sus pares de Brasil, Dilma Rousseff ; Paraguay, Horacio Cartes ; Uruguay, José Mujica ; Venezuela, Nicolás Maduro ; y Bolivia, Evo Morales .

"Finalmente lo vimos porque cuando los pueblos tienen voluntad y son conducidos por dirigentes que nos los traicionan más tarde o más temprano siempre llegan a sus objetivos", destacó Cristina, entre los aplausos de los demás presidentes y las delegaciones de los países miembro del Mercosur.

Fuente:FMFleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!