Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:45 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

13.8°

SALTA

POLITICA

22 de diciembre de 2019

Van a la Justicia contra la suspensión de la movilidad para los jubilados

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Eugenio Semino, anticipó que presentará un recurso judicial contra la ley en reclamo a la suspensión de la movilidad para los jubilados.

Tras la aprobación en el Senado de la ley de Emergencia Económica, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, anticipó que presentará un recurso judicial contra la ley en reclamo a la suspensión de la movilidad para los jubilados. Según estipuló el documento, los aumentos a las jubilaciones se realizarían durante seis meses por decreto desde el Poder Ejecutivo.

Semino dijo que, en base al Art. 14 bis de la Constitución Nacional, la jurisprudencia de la Corte Suprema señala que la movilidad previsional es una facultad de exclusivo resorte del Poder Legislativo, no delegable en el Ejecutivo y que “el Congreso Nacional es la autoridad exclusiva para legislar sobre “jubilaciones y pensiones móviles”. Por esta razón, el letrado señaló que presentará un reclamo ante la Justicia.
Una vez promulgada la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la fórmula de ajuste de haberes jubilatorios, pensiones y beneficiarios de la AUH que implementó el Gobierno anterior en 2017 quedará suspendida por seis meses.

Ahora, Alberto Fernandez junto a su equipo buscarán hacer una nueva fórmula y, mientras tanto, el Presidente definirá los aumentos por decreto a los jubilados y pensionados y AUH.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
jose alberto

Comentario
Desde el vamos esta ley es anticonstitucional porque viola el articulo 16 de la Constitucion Nacional (todos somos iguales ante la ley) y esta ley discrimina entre los del poder judicial y los jubilados de la minima

Responder