Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de diciembre de 2019

Pichetto: Lavagna no puede eludir que hizo una alianza con el Gobierno

Para Pichetto,la Emergencia tiene un claro destinatario, que es el Fondo Monetario.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Miguel Pichetto opina que la "ley de ajuste que tiene un claro destinatario, que es el FMI" y explicó, busca "bajar el costo fiscal en casi 2 puntos del Producto Bruto Interno".

Para Miguel Pichetto, el economista Roberto Lavagna "no puede eludir que ha hecho una alianza con el Gobierno" para facilitar la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, si bien considera eso "es legítimo en el sistema".

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio habló con el canal TN, y allí definió a esta normativa como una "ley de ajuste que tiene un claro destinatario, que es el FMI". Según explicó, busca "bajar el costo fiscal en casi 2 puntos del Producto [Bruto Interno]".

"¿A quién han golpeado con las medidas?", se preguntó Pichetto. Entonces, opinó que el aumento de retenciones perjudicó al sector productivo y que la derogación momentánea de la aplicación de la fórmula de actualización jubilatoria dañó al sector pasivo.

Pichetto señaló que Lavagna, excandidato a presidente por Consenso Federal, "no puede eludir ni negar más que ha hecho una alianza con el Gobierno, y es legítimo también en el sistema". Y completó: "Lo que no se puede negar es la realidad, que es muy ruidosa y se ha traducido en la designación de cargos para hombres importantes de su entorno".

Consultado sobre la gestión del presidente Alberto Fernández, el exlegislador planteó que "está actuando con cierto realismo en términos de la situación económica", aunque advirtió: "Hay un tema que no está resuelto, que tiene que ver con la política internacional".

Pichetto ejerció como senador nacional peronista por Río Negro hasta el 10 de diciembre y aceptó la invitación del exmandatario Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, que perdió las elecciones con el Frente de Todos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!