Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 13:29 - Los frigoríficos exportadores pedirán el fin de las trabas para vender carne al exterior / Macron pide el retiro de las tropas rusas de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia / Hogwarts Legacy retrasa su llegada hasta 2023 / Portugal teme "nuevos frentes" en el incendio de la sierra de la Estrella / Obtener recursos de Marte mediante plasmas / Detenido un extrenador y ojeador de Osasuna por un presunto caso de abuso de menores / Anec eleva la previsión de envíos de maíz brasileño en agosto, que puede marcar un récord / Eeuu está estudiando la respuesta de irán a la propuesta de la ue para salvar el acuerdo nuclear / Exclusiva-nueva iniciativa de biden sobre derecho al aborto apunta tanto a mujeres como a hombres / Mercados europa-el índice stoxx 600 cierra con un alza del 0,2%  / Opositor keniano dice que impugnará resultados electorales / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Con el foco en las mujeres y los evangélicos, Michelle Bolsonaro sube el perfil para compensar el costado más débil del presidente / ¿Juan Foyth a Barcelona? Los números del defensor y todo lo que se sabe de su posible transferencia / Hoy se conocerán detalles sobre las tarifas de luz y gas y se anunciaría al viceministro / Elisa Carrió mete presión en Juntos por el Cambio para acelerar la destitución del fiscal Claudio Scapolan / El fiscal Diego Luciani dijo que el kirchnerismo sometió al Congreso a un ?apagón informativo? para evitar controles / Katie Holmes y su nuevo amor: quién es el músico que conquistó a la actriz / Patricia Bullrich, tras la interna desatada por Elisa Carrió: ?Si hay gente que no tiene que estar en Juntos en el Cambio, se discutirá? / Se le quedó la camioneta en la autopista 9 de Julio, quiso arreglarla y se le cayó encima: murió aplastado /

20.8°

SALTA

POLITICA

24 de diciembre de 2019

Juntos por el Cambio le pedirán explicaciones a Massa

Se trata del artículo 34, el cual elimina el impuesto a las Ganancias a la renta financiera. Según explicó el diputado nacional Pablo Tonelli .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Es por un artículo que establece la eliminación del impuesto a las Ganancias a la renta financiera. Desde Juntos por el Cambio aseguran que ese punto no aparecía en el dictamen ni se leyó en el recinto.

Desde Juntos por el Cambio anticiparon que le pedirán explicaciones al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, por un artículo que apareció en el texto de la Ley de emergencia remitida al Senado.

Se trata del artículo 34, el cual elimina el impuesto a las Ganancias a la renta financiera. Según explicó el diputado nacional Pablo Tonelli (Pro), “no estaba en el dictamen aprobado por el plenario de comisiones. Tampoco fue leído en la discusión en particular, ni votado en Diputados".

“Sin embargo, (el artículo) aparece en el texto enviado por la Cámara de Diputados al Senado. Pareciera que hay un error, que ese artículo no tendría que haber sido incluido. Tenemos un problema que las autoridades de la Cámara tendrán que aclarar”, dijo el legislador.

Tonelli aclaró que en Juntos por el Cambio no tomaron ninguna decisión hasta el momento, pero adelantó que lo primero que harán es “pedirle a las autoridades de la Cámara (es decir a Massa) las explicaciones del caso. Vamos a analizar cuidadosamente la versión taquigráfica y el vídeo de la sesión. Luego decidiremos qué camino seguir”.

El macrista resaltó que este artículo, por el que plantearon sus dudas en el Senado los radicales Luis Naidenoff y Martín Lousteau al momento de la votación, ya no tiene marcha atrás pero “lo que queremos saber es si hubo o no una correcta inclusión del artículo”, aclaró.

“Vamos a ser prudentes y a no generar alarmas hasta que tengamos una definición por parte de las autoridades”, insistió.

El diputado no descartó recurrir a la vía judicial: “Las personas afectadas podrían reclamar ante la justicia y nosotros mismos los legisladores podríamos también reclamar ante la justicia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!