Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 12:30 - Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 20 ciudades del país / Ciudades del este de china endurecen controles de covid ante la aparición de nuevos focos / Promotor inmobiliario chino shimao incumple pago de un bono de 1.000 millones de dólares / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Claudio Moroni por ahora resiste en el Ministerio de Trabajo, a pesar de la ofensiva kirchnerista / Argelia reprocha el "asesinato a sangre fría" de migrantes en la valla de Melilla / Rusia acusa a la comunidad occidental de bloquear las conversaciones de paz con Ucrania / Garantías de seguridad de ucrania no serán las mismas que las de un miembro de la otan, dice scholz / Uefa intensifica la lucha contra los abusos racistas en internet contra los futbolistas / Premier interino de Israel promete gobierno funcional / Federer en Wimbledon: 'Espero volver una vez más' / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / Alberto Fernández se reúne con Massa en un encuentro clave después de una noche intensa en Olivos / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / La dramática sequía en EEUU transforma a su mayor embalse de agua /

12.8°

SALTA

INTERNACIONALES

25 de diciembre de 2019

El fuego consume al menos 120 casas en Valparaíso, Chile

El alcalde de la ciudad señaló que los incendios habían sido provocados intencionalmente y declaró el estado de emergencia la ciudad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El incendio,iniciado por las altas temperaturas de verano del hemisferio sur y los fuertes vientos, comenzó en un área boscosa y se extendió a la ciudad, dijeron los bomberos.

Al menos 120 casas en las afueras de la ciudad chilena de Valparaíso se vieron afectadas por un voraz incendio forestal.

Los habitantes que tuvieron que huir de sus hogares, en medio de las festividades de Nochebuena, perdieron todas sus pertenencias e incluso mascotas en medio del escape, según le dijo un testigo a la agencia Reuters.

Autoridades y el Cuerpo de Bomberos han solicitado la evacuación masiva de las zonas que pueden ser alcanzadas por el fuego.

PRIMERAS IMÁGENES DEL INCENDIO QUE EMPEZÓ EN UNA ZONA DE BOSQUES Y ALCANZA A VALPARAÍSO.

"Estamos en el terreno monitoreando el incendio forestal en Valparaíso. Hasta ahora tenemos 120 viviendas afectadas", afirmó este martes el ministro de Agricultura de Chile Antonio Walker.
La autoridad señaló que 62 unidades de bomberos, 15 brigadas forestales y 8 aeronaves están desplegadas para combatir las llamas.

LA GENTE INTENTABA DESESPERADAMENTE SALVAR SUS PERTENENCIAS DE LAS LLAMAS.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, señaló que los incendios habían sido provocados "intencionalmente" y declaró el estado de emergencia la ciudad.

El incendio, alimentado por las altas temperaturas de verano del hemisferio sur y los fuertes vientos, comenzó en un área boscosa de los cerros aledaños y se extendió a la ciudad, dijeron los bomberos.

 

Antonio Walker   @antoniowalkerp  

Estamos en terreno monitoreando el incendio forestal en Valparaíso.
Hasta ahora tenemos 120 viviendas afectadas.
62 unidades de bomberos y 8 aeronaves (incluido Chinook) trabajan para combatir la emergencia.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter   65 9:03 PM - Dec 24, 2019  
  72 people are talking about this  

 

Valparaíso, conocida por sus coloridas casas de estructura de madera, es popular entre los turistas en el país sudamericano.

Es una ciudad portuaria ubicada en el centro de la franja chilena.

VALPARAÍSO ES UNA CIUDAD PORTUARIA CERCANA A SANTIAGO.
Mientras tanto, el presidente Sebastián Piñera manifestó su profundo lamento por lo sucedido en vísperas de Navidad.

"Estamos trabajando sin descanso para apagar los incendios", indicó el mandatario.

Las autoridades anunciaron, por otra parte, el inicio de una investigación para determinar las causas del incendio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!