Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

25 de diciembre de 2019

El fuego consume al menos 120 casas en Valparaíso, Chile

El alcalde de la ciudad señaló que los incendios habían sido provocados intencionalmente y declaró el estado de emergencia la ciudad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El incendio,iniciado por las altas temperaturas de verano del hemisferio sur y los fuertes vientos, comenzó en un área boscosa y se extendió a la ciudad, dijeron los bomberos.

Al menos 120 casas en las afueras de la ciudad chilena de Valparaíso se vieron afectadas por un voraz incendio forestal.

Los habitantes que tuvieron que huir de sus hogares, en medio de las festividades de Nochebuena, perdieron todas sus pertenencias e incluso mascotas en medio del escape, según le dijo un testigo a la agencia Reuters.

Autoridades y el Cuerpo de Bomberos han solicitado la evacuación masiva de las zonas que pueden ser alcanzadas por el fuego.

PRIMERAS IMÁGENES DEL INCENDIO QUE EMPEZÓ EN UNA ZONA DE BOSQUES Y ALCANZA A VALPARAÍSO.

"Estamos en el terreno monitoreando el incendio forestal en Valparaíso. Hasta ahora tenemos 120 viviendas afectadas", afirmó este martes el ministro de Agricultura de Chile Antonio Walker.
La autoridad señaló que 62 unidades de bomberos, 15 brigadas forestales y 8 aeronaves están desplegadas para combatir las llamas.

LA GENTE INTENTABA DESESPERADAMENTE SALVAR SUS PERTENENCIAS DE LAS LLAMAS.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, señaló que los incendios habían sido provocados "intencionalmente" y declaró el estado de emergencia la ciudad.

El incendio, alimentado por las altas temperaturas de verano del hemisferio sur y los fuertes vientos, comenzó en un área boscosa de los cerros aledaños y se extendió a la ciudad, dijeron los bomberos.

 

Antonio Walker   @antoniowalkerp  

Estamos en terreno monitoreando el incendio forestal en Valparaíso.
Hasta ahora tenemos 120 viviendas afectadas.
62 unidades de bomberos y 8 aeronaves (incluido Chinook) trabajan para combatir la emergencia.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter   65 9:03 PM - Dec 24, 2019  
  72 people are talking about this  

 

Valparaíso, conocida por sus coloridas casas de estructura de madera, es popular entre los turistas en el país sudamericano.

Es una ciudad portuaria ubicada en el centro de la franja chilena.

VALPARAÍSO ES UNA CIUDAD PORTUARIA CERCANA A SANTIAGO.
Mientras tanto, el presidente Sebastián Piñera manifestó su profundo lamento por lo sucedido en vísperas de Navidad.

"Estamos trabajando sin descanso para apagar los incendios", indicó el mandatario.

Las autoridades anunciaron, por otra parte, el inicio de una investigación para determinar las causas del incendio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!