17 de diciembre de 2014
El petróleo repuntó 1% tras un dato de reservas de EEUU
El petróleo de Texas (WTI) subió 1% y cerró en u$s 56,47 el barril después de una jornada volátil en la que se conoció un descenso menor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero próximo subieron 54 centavos de dólar respecto al precio de cierre del martes.
El crudo de referencia en el país logró recuperar así parte del terreno que lleva perdido en los últimos días que le llevó este martes a terminar la jornada en unos niveles que no veía en más de cinco años.
El ascenso del petróleo de Texas llegó después de conocerse que las reservas bajaron la semana pasada en 847.000 barriles hasta 379,9 millones de barriles, menos de los 1,9 millones que habían calculado los analistas.
El barril de Texas vivió una jornada de gran volatilidad en la que llegó a caer hasta los u$s 54,21 en los primeros compases de la sesión pero que fue remontando posiciones tras el anuncio del Departamento de Energía.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!