Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de diciembre de 2019

Una misión del FMI vendrá al país

Alberto Fernández confirmó que "en los próximos días" una misión del organismo de crédito internacional llegará al país para delinear aspectos económicos.

"Mi preocupación es tratar de tranquilizar la economía y la Argentina", arrancó el jefe de Estado en una charla con la prensa acreditada en la Casa Rosada, previa al brindis de fin de año. En ese marco, confirmó que "en los próximos días" vendrá una misión del FMI, para continuar con las negociaciones por el pago de la deuda, a la que calificó como "un condicionante" para el país.
A la sala de periodistas, donde permaneció por alrededor de una hora, Alberto F. llegó acompañado por su vocero Juan Pablo Biondi: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; y el vicejefe de asesores Julián Leunda.

Según estimaron altas fuentes de Presidencia, el mandatario confía en poder resolver el tema con el organismo "antes del 31 de marzo". "Hace bastante que estamos en negociaciones, esperamos poder llegar a un acuerdo para esa fecha", razonaron en la Casa Rosada.

En cuanto a las negociaciones, en el Gobierno mantienen el hermetismo. Así, no hay definiciones respecto a si se busca una quita en el monto de lo adeudado ó se apuesta a una prórroga en un nuevo vencimiento.

Pero, en línea con el mensaje que ya en campaña transmitía el jefe de Estado, en Balcarce 50 apuntan que el FMI debe asumir su "responsabilidad" por haber otorgado un crédito tan amplio y sin reparos a la gestión económica de Mauricio Macri.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!