Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 01:42 - Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes / Pensá en veggie. El futuro de los alimentos es verde / Renunciar o no renunciar. Cuándo dejar el trabajo para no terminar hundidos / Manifestantes marchan en Cabo Verde contra el Gobierno / Reales ganan 3-2 a Rays con un elevado de sacrificio / Clásicos y catálogo vs. novedades: una batalla cultural en la era del streaming / Negocios sustentables. La ola del talento verde llega a las empresas argentinas / El vergonzante ajuste populista / Amigos en la oficina. Cómo fomentar las conexiones en el lugar de trabajo / La nueva superpotencia. Cuáles son los gigantes chinos que dominarán el mundo corporativo / La vida después del bullying. ¿Hay una fórmula para hacerle frente al acoso escolar? / Día del Niño: un fin de semana repleto de propuestas artísticas y culturales / Drones. Una startup local combina IA y robótica para transformar la industria energética / Bajen las mayúsculas del chat laboral / Riley, Wright y Bravos ganan en reedición de Serie Mundial / Las gemelas separadas al nacer como parte de un oscuro experimento que se reencontraron décadas después /

2.5°

SALTA

ECONOMIA

25 de diciembre de 2019

Las ventas navideñas cayeron un 3% en comparación con el año pasado

En el 72,2% de los locales de venta se ofrecieron planes de pago en cuotas sin interés, en su mayoría absorbiendo el costo del financiamiento.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El informe de la CAME detalla que la merma se explica por la caída en la compra de juguetes. Hubo un repunte de la actividad online.

Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En los locales físicos, las ventas bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3% en similar período, en un contexto en el que los comercios y cadenas buscaron atraer a los consumidores a través campañas focalizadas de ofertas y descuentos en los precios.

Según CAME, la Navidad 2019 "fue atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron".

Por rubros, la mejor performance la tuvieron los videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Por el contrario, el rubro Juguetes y rodados, que suele explicar alrededor del 15% del total de las ventas de esta fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).
En base al relevamiento de la entidad pyme, que abarcó a más de 1.500 comercios de todo el país, en el 72,2% de los locales de venta se ofrecieron planes de pago en cuotas sin interés, en su mayoría absorbiendo el costo del financiamiento.

De acuerdo con datos de IRSA (la firma dueña de los principales centros de compras de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano) más de 650 mil personas recorrieron los shoppings de la zona metropolitana hasta las 4 de la madrugada en vísperas de la Navidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!