Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:50 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

ECONOMIA

26 de diciembre de 2019

ANSES difundió las modificaciones en los 4,5 millones de préstamos que otorgó

La letra chica de los créditos a jubilados y beneficiarios de AUH.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los créditos otorgados por el organismo comenzarán a presentar nuevos beneficios como menor tasa de interés y prórrogas en los pagos de las cuotas, entre otros cambios.

En consonancia con las medidas para aumentar las jubilaciones más bajas y las asistencias sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Anses hizo y hará modificaciones en los 4,5 millones de préstamos que otorgó y otorgará a aquellos que califiquen como beneficiarios.

La principal medida es que reducirá la tasa nominal anual máxima de todos los créditos. En el caso de los jubilados, pasará del 42% al 31,5%, en tanto que para los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares la reducción será del 48% al 36%. 

El organismo estima que con este cambio las cuotas mensuales que pagan actualmente los beneficiarios bajarán entre un 21% y un 40% en el primer caso y entre 11% y 36% en el segundo.

La baja de cuotas implica que los jubilados que tomaron deudas con Anses verán mejorado su ingreso hasta un 8% y los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares harán lo propio hasta un 12%.

Alejandro Vanoli@avanoliok  

Junto al Presidente @alferdez analizamos medidas para alivianar a las/los jubiladas/dos y destinatarias/os más vulneradas/os que tomaron créditos para pagar tarifas, comprar alimentos y remedios.

View image on Twitter   1,525 11:46 AM - Dec 23, 2019 T
  553 people are talking about this  

 

El organismo estima que con este cambio las cuotas mensuales que pagan actualmente los beneficiarios bajarán entre un 21% y un 40% en el primer caso y entre 11% y 36% en el segundo.

La baja de cuotas implica que los jubilados que tomaron deudas con Anses verán mejorado su ingreso hasta un 8% y los beneficiarios de AUH y asignaciones familiares harán lo propio hasta un 12%.

Otra modificación importante para aquellos que tomaron préstamos es que la Anses dispuso un plazo de gracia para el primer trimestre del año. Por lo tanto, suspendió el cobro de las cuotas de los préstamos vigentes para los meses de enero, febrero y marzo. 

Quién ya pagó la cuota de diciembre, volverá a pagar recién la cuota de abril, con el valor reducido que surge de la nueva tasa a aplicar. Los montos correspondientes a esos meses se irán distribuyendo en forma escalonada en los próximos meses, en un mecanismo que aún no fue informado.

 

Un cambio relevante llegará a la hora de calcular el monto los préstamos. Hasta ahora, la cuota no podría superar el 30% del ingreso recibido, ya sea una jubilación, pensión, asignación familiar o AUH. La Anses analiza bajar ese límite al 20%, de manera de evitar que el descuento que cada mes se realice en la cuota deje un ingreso demasiado pequeño para utilizar durante el mes.

Los cambios en el mecanismo crediticio de la Anses fueron informados hoy por el titular del organismo, Alejandro Vanoli, en un encuentro que mantuvo en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

ANSES   @ansesgob  

Todo lo que necesitás saber sobre las medidas de apoyo a los sectores más vulnerables 👇

View image on Twitter   298 7:01 PM - Dec 23, 2019 T
  186 people are talking about this  
ANSES   @ansesgob Replying to @ansesgob

Todo lo que necesitás saber sobre las medidas de apoyo a los sectores más vulnerables👇

View image on Twitter
ANSES   @ansesgob  

Todo lo que necesitás saber sobre las medidas de apoyo a los sectores más vulnerables👇

View image on Twitter   77 7:02 PM - Dec 23, 2019
61 people are talking about this    


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!