Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 07:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

26 de diciembre de 2019

La ACTC vuelve atrás con una medida

El reglamento técnico no tendrá modificaciones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Asociaciòn Corredores de Turismo Carreteras decidió que las finales volverán a tener 25 vueltas, luego de que en 2019 se incrementaran a 30 giros.

La Asociación Corredores Turismo Carretera dio marcha atrás con una medida que solo duró una temporada.

Las finales del Turismo Carretera volverán a tener 25 vueltas, a diferencia de los 30 giros que se habían implementado este año.

Si bien oficialmente no se dieron a conocer los motivos, el sitio especializado Carburando indicó que la ACTC está planificando una serie de actividades para el domingo que le demandará más tiempo y para cumplir con la televisación se decidió restarle a la final cinco vueltas. 

Cuando la ACTC pensó en agregarle cinco vueltas a las finales del TC, lo hizo con el afán de conseguir un mayor espectáculo. Se pensó que al ser carreras más largas, los autos iban a sufrir más desgaste, que los pilotos iban a tener que exigirse más y que podían aumentar los sobrepasos. 

Cuando se les consultó a los pilotos sobre correr cinco giros más, las opiniones, en tanto, fueron diversas. Estuvieron los que opinaron que estaba bien y que podía aportarle al espectáculo, otros lo vieron como positivo y también hubo quienes pensaban que esa cantidad de vueltas de más no iba a modificar demasiado el desarrollo de la carrera.

Eso no ocurrió y el resultado final no movió la aguja. Por eso, ahora se dio marcha atrás y en 2020 las carreras volverán a disputarse a 25 giros o 50 minutos de duración, como ocurrió hasta 2018. El debut será por quinto año consecutivo en Viedma, el 16 de febrero y continuará en Neuquén, el 8 de marzo, autódromo que también será sede del Gran Premio Coronación, el 29 de noviembre.

"Creo que a Rafaela, y digo creo porque tenemos que ultimar algunos detalles, vamos a ir una sola vez en el 2020. El 31 de mayo iremos a Termas; tenemos en julio Posadas; en agosto tendremos Concordia y San Juan; en septiembre, San Luis; la penúltima será en La Pampa; los primeros días de octubre será Paraná; y en mayo estaremos en San Nicolás", contó Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC, en el programa Campeones (Radio Rivadavia).

Cuando se lo consultó sobre un posible regreso del TC al autódromo de Buenos Aires, Mazzacane se sinceró: "Hace cuatro o cinco meses tuvimos conversaciones y, después, no tuvimos más charlas. El doctor Santilli quedó en comunicarse, pero veo difícil que en el 2020 volvamos a Buenos Aires. Hay algunas trabas, pero al margen de eso, estamos acostumbrados a ir cerrando las fechas y tenerlo casi listo en los primeros días de agosto. Veremos si podemos sentarnos a hablar para el 2021".

Por último, descartó cambios en el reglamento técnico: "Hace dos años que no cambiamos el reglamento técnico y hemos logrado una paridad muy buena, y eso lo hacen los pilotos y sus equipos también. Agustín Canapino comenzó mal el año y, con el paso de las carreras, ha revertido su funcionamiento y logró nuevamente el campeonato; un merecido campeonato".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!