Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

18 de diciembre de 2014

Unasur dice que es momento de pensar en relanzar relaciones hemisféricas con EE UU

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró hoy que el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es una “muy buena noticia” y consideró que ha llegado el momento de pensar en un relanzamiento de las relaciones hemisféricas con EE.UU.

“El reestablecimiento d las relaciones entre Cuba y EE.UU. es una muy buena noticia no solo para Cuba sino para toda la Región“, escribió Samper en su cuenta personal de Twitter.

En esa misma red social, el expresidente colombiano consideró que “ha llegado el momento de pensar en un relanzamiento d las relaciones hemisféricas con EE.UU.”.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy el inicio de un diálogo inmediato con Cuba para restablecer vínculos diplomáticos entre ambos países, mientras que el gobernante cubano, Raúl Castro, informó de la liberación “por razones humanitarias” del contratista estadounidense Alan Gross, preso en La Habana desde hace cinco años.

El histórico acercamiento, que incluye planes para la apertura de una embajada estadounidense en La Habana en los próximos meses, llega tras seis décadas de tensión y enfrentamientos que alcanzaron su momento culminante en 1962, con la “crisis de los misiles”.

Castro también anunció hoy en La Habana que los tres agentes cubanos del grupo de “Los Cinco” que permanecían presos en EE.UU. desde 1998 fueron liberados y ya se encuentran en la isla.
Fuente:FMFleming-Agencia EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!